SPORTYOU

Archivo
14 de agosto de 2022 14/08/22

LaLiga Santander

El Espanyol, a Holanda con 29 jugadores… pero sin centrales

Entrenamiento del Espanyol

El equipo que dirige Quique Sánchez Flores iniciará un 'stage' en los Países Bajos con 29 futbolistas a su disposición para disputar tres encuentros


25 de julio de 2016 Marc Fuster - Sportyou

El Espanyol iniciará una estancia en Holanda que durará hasta el 31 de julio. Allí se medirán a Almere, Utrecht y Rotterdam y Quique Sánchez Flores podrá comprobar el acople de sus ideas a su nueva plantilla. Pese a ello, la principal zona por apuntalar continúa siendo la defensa donde el técnico solo cuenta con dos centrales al 100%.

A pesar de que en la presentación de Pablo Piatti el club anunció de cuatro a cinco fichajes más y varios de ellos en la zona defensiva, Sánchez Flores tendrá que trabajar con Óscar Duarte y Álvaro González como principales valores en el eje de la defensa. El club lleva semanas valorando la posibilidad de incorporar a Federico Fazio pero la operación está retrasándose más de lo previsto. Por ello, el entrenador también se ha llevado a Ciani y al joven del filial Lluis López para apuntalar una defensa que el año pasado fue la más goleada de la Liga.

El ‘stage’ también servirá para ver a las cinco caras nuevas. Roberto Jiménez, José Antonio Reyes, Leo Baptistao, José Manuel Jurado y Pablo Piatti ya disfrutaron de minutos en el primer ensayo del equipo ante el Prat de la Segunda División B pero en Holanda tendrán la primera prueba de fuego para convencer a su nuevo entrenador.

Se espera que en los próximos días, el club logre incorporar a un nuevo central. A parte del exsevillista Fazio que no ha sido convocado por Mauricio Pochettino para la gira de los Spurs por Australia, también han sonado en las últimas horas Emiliano Velázquez, Álvaro DomínguezIván Marcano.

La lista completa para la gira holandesa es de 29 futbolistas: Roberto, Pau, Andrés, Álvaro, Óscar Duarte, Ciani, Javi López, Arbilla, Rubén Duarte, Clerc, Fuentes, Víctor Álvarez, Lluís López, Víctor Sánchez, Diop, Marc Roca, Joan Jordán, Hernán Pérez, Montañés, Reyes, Jurado, Salva Sevilla, Caicedo, Piatti, Adrià Dalmau, Leo Baptistao, Gerard Moreno, Álex y Aaaron Martín.

Volver arriba