SPORTYOU

Archivo
6 de noviembre de 2020 6/11/20

LaLiga Santander

Espanyol-Barça: un derbi para decidir una Liga

Espanyol-Barça

Los azulgrana no pueden perder puntos y los blanquiazules juegan sin presión después de muchos años en este tipo de partidos


28 de abril de 2017 Marc Fuster - Sportyou

Un derbi como los de antes. Así será el encuentro entre Espanyol y Barcelona que medirá a ambos equipos en el estadio de los blanquiazules. Los primeros, sin opciones prácticamente de clasificarse para Europa después del empate ante el Sporting, intentarán complicarle la Liga a su máximo rival después de la victoria de los azulgrana ante el Madrid. Por otra parte, los de Luis Enrique solo tienen un resultado válido, salir de Cornellà con los tres puntos en el bolsillo si quieren seguir con opciones de llevarse el campeonato liguero.

Para el Barça es una final y para el Espanyol, uno de los partidos más importantes de la temporada. Los de Luis Enrique contarán con la ventaja de haber jugado antes que el Real Madrid para saber el resultado de su rival frente al Valencia. Sin posibilidades de perder más puntos, el derbi es, tal y como afirmó Robert Fernández en los micrófonos de BarçaTV tras el encuentro ante el Osasuna, “el partido más complicado” de lo que le queda al equipo. Eso también lo sabe Luis Enrique, que en la rueda de prensa previa al encuentro avisó de la dificultad del encuentro: “El hecho de ser un derbi implica que es un partido especial. Más allá de la clasificación y los objetivos, será de intensidad máxima”.

Ante él estará un Espanyol que con Quique Sánchez Flores está en un momento tranquilo de la temporada. Con 50 puntos y prácticamente sin opciones de ir a la Europa League, el técnico blanquiazul no descartó la posibilidad de sacar algo positivo de un encuentro que años anteriores era casi un trámite: “Se transmite que este año es posible, estamos más cerca que otros años de hacer positivo en este partido. Pero somos conscientes de la dificultad.

Además, el morbo estará asegurado después de que por segunda vez esta temporada no se haya hecho la tradicional fotografía entre los dos entrenadores y de las declaraciones de Sánchez Flores al ser preguntado por esa circunstancia: “No hubo tiempo. El tiempo que tengo libre lo dedico más al libro que estoy leyendo, que me parece fantástico. El payaso que hay en ti, de Caroline Dream”. Sin duda alguna, un comentario que no habrá hecho gracia a su homónimo en el banquillo del Barça.

Para muchos ‘pericos’ el partido del año, el Barça irá a Cornellà con la obligación de ganar y el Espanyol con la casi obligación de arrebatarle una Liga al Barça como ya sucedió en la temporada 2006-07 con el gol de Raul Tamudo que sirvió para silenciar el Camp Nou. Con el catalán formando parte del ‘staff’ de Sánchez Flores, seguro que el fantasma del ‘Tamudazo‘ estará sobrevolando el RCDE Stadium.

Volver arriba