Archivo
17 de noviembre de 2018 17/11/18

LaLiga Santander

El Espanyol quiere dar otro susto al Barcelona

Óscar Melendo

En otro derbi, que se avecina movido, el equipo de Quique quiere volver a noquear al eterno rival y líder destacado, como ya ocurrió en la Copa del Rey


1 de febrero de 2018 - Sportyou

El Espanyol de Quique Sánchez Flores es el único que ha conseguido noquear al Barcelona en la Copa del Rey y pretende repetir la machada (domingo, 16:15) para cortar la racha triunfal del equipo azulgrana en la Liga Santander.

El técnico ‘perico’ ha lamentado la marcha de Javi Fuego, un jugador no muy dotado técnicamente, pero muy importante para el equilibrio del equipo. Su lugar en la plantilla la ha venido a ocupar La Roca Sánchez, pero no parece probable que Quique lo alinee de inicio en un partido tan exigente y en un equipo con tantos automatismos defensivos. Lo normal es que, sin Fuego, David López vuelva a ocupar el centro de la zaga, junto a Naldo, el más rápido de sus centrales, aunque no es descartable que le acompañe Óscar Duarte. Marc Navarro, tras su gran partido en Butarque, se mantendría en el lateral y Víctor Sánchez recuperaría su demarcación natural como mediocentro defensivo, flanqueado por Darder y Granero. El nuevo fichaje colombiano podría tener minutos en la segunda mitad. La otra duda estriba en saber cómo va a gestionar Quique el acompañante de Gerard Moreno, al no estar Leo Baptistao ni Sergio García en plenitud física.

La rotación de Valverde

El Barça, por su parte, tras haberse desgastado en Copa frente al Valencia el jueves, tendrá que recurrir a la frescura de los que no salieron de inicio ante el equipo che. Es seguro que Ter Stegen volverá a la portería y tanto Coutinho como Paulinho tienen muchas opciones de entrar en el once. También Semedo tiene opciones de ocupar el lateral, para dar refresco a la defensa, en la que Piqué, Umtiti y Jordi Alba parecen seguros. La sorpresa podría venir con la inclusión de Paco Alcácer o Denis Suárez. André Gomes, que arrastra problemas físicos, no parece tener opciones en este derbi.

Onces probables

Espanyol: Diego López; Marc Navarro, David López, Naldo, Aarón; Víctor Sánchez, Darder, Granero, Jurado; Leo Baptistao y Gerard Moreno.

Barcelona: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Umtiti, Jordi Alba; Busquets, Rakitic, Paulinho; Coutinho, Messi y Luis Suárez.

Todo lo que debes saber para formar tu equipo de Comunio

Temas relacionados: , ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba