Archivo
13 de diciembre de 2018 13/12/18

LaLiga Santander

El Espanyol, sin piedad ante Osasuna

El conjunto navarro sigue sin conocer la victoria en Liga desde octubre y se mete en serias dificultades para luchar por la permanencia


26 de febrero de 2017 - Sportyou

Cómoda victoria del Espanyol por 3-0 ante un Osasuna que sigue sin ganar en 2017 (en general, en Liga hay que remontarse a octubre), y sin sumar puntos en todo el mes de febrero. La cuarta derrota consecutiva de los de Vasiljevic se empezó a fraguar muy pronto, al cuarto de hora de partido. Caicedo aprovechó un gran centro de Hernán Pérez para hacer el primero y avanzar, en parte, lo que iba a ser el resto del encuentro.

· Resumen y estadísticas del Espanyol 3-0 Osasuna

A perro flaco todo son pulgas, y a Osasuna se le complicó aún más el partido antes de la media hora de encuentro. Oier agarró a Gerard Moreno en el área, pese a que el contacto fue leve, y aunque fue Sirigu quien mandó al suelo al capitán espanyolista. Caicedo falló el penalti, pero con un jugador menos no hubo opciones para Osasuna. La entrada de Unai García no dio el resultado previsto, y de hecho permitió abrir más a un Espanyol que incluso se permitió el lujo de relajarse en buena parte de la segunda mitad.

El gol de Jurado nada más salir del descanso, un buen disparo tras volear un mal despeje de la defensa rojilla, dio la tranquilidad suficiente a los blanquiazules para contemporizar durante el resto de encuentro. Osasuna tuvo un serio susto cuando Vujadinovic chocó con Diego López, cuando el portero gallego salía a despejar. El serbio se quedó tendido en el suelo, con serias dificultades para mantenerse consciente. Aunque reaccionó, fue sustituido por precaución.

El mejor síntoma del estado de Osasuna en este partido y en la competición en general fue el tercer gol: Causic cedió de manera incomprensible hacia atrás un balón que llegó a los pies de Gerard Moreno sin oposición y este, con una gran frialdad, puso una vaselina sobre Sirigu que supuso el 3-0 definitivo. Con este resultado, el Espanyol se acerca a Europa y Osasuna se queda con un balance de 1 victoria, 7 empates y 16 derrotas en esta Liga.

Temas relacionados: ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba