SPORTYOU

Archivo
27 de noviembre de 2022 27/11/22

LaLiga Santander

Mazazo para el Atlético de Madrid en Cornellá

Cierra el año con la primera derrota liguera de la temporada ante el Espanyol (1-0) en un partido bastante igualado


22 de diciembre de 2017 - Sportyou

El Atlético de Madrid dejó escapar una gran ocasión para meter presión al Barcelona tras el mazazo sufrido en su visita a Cornellá. El equipo de Simeone cayó por un gol a cero ante el Espanyol y este cero se le dará su valor cuando acabe el partido del Santiago Bernabéu. De entrada es malo porque no ha sumado los tres en juego y si hay un triunfo del Barça significará que se aleja de la cabeza y si gana el Madrid verá como se le acerca el vecino. Primera derrota rojiblanca en la Liga.

El encuentro fue tremendamente disputado desde el primer minuto. Mientras el Espanyol se dedicó a esquivar el medio del campo con balones largos, el Atlético optó por el orden y la presión para cazar a su rival en algún contragolpe bien llevado. Con tanta prudencia por ambos equipos es muy difícil que se abra el partido. Esto suele suceder cuando llega el primer gol, escenario que se fue oscureciendo a medida que el reloj iba devorando minutos.

El descanso no sirvió para cambiar la dinámica del partido. El Atlético saltó al campo algo más decidido pero el Espanyol no le permitió ningún tipo de alegría. Tanto Quique Sánchez Flores como el Cholo Simeone movieron los banquillos en la búsqueda de un revulsivo que tampoco llegó porque las defensas siempre se impusieron a los delanteros. Sin embargo, el fútbol nunca duerme. Cuando todo el mundo daba por bueno el empate, el Espanyol montó una contragolpe de libro entre Piatti y Granero, que tocaba el primer balón, que culminó Sergio García con un remate a contrapié al que no pudo responder Oblak.

Volver arriba