SPORTYOU

Archivo
3 de julio de 2020 3/07/20

General

España ya tiene nueve para el Mundial de Copenhague

José Luis De Santos, seleccionador español de ciclismo, ya tiene su nueve para competir el próximo 25 de septiembre en Copenhague en los Mundiales de ciclismo. De la preselección anunciada hace semanas se han caído Luis Ángel Maté, Egoi Martínez y Koldo Fernández de Larrea, por lo que la alineación para la cita: Óscar Freire, […]


12 de septiembre de 2011 - Sportyou

José Luis De Santos, seleccionador español de ciclismo, ya tiene su nueve para competir el próximo 25 de septiembre en Copenhague en los Mundiales de ciclismo. De la preselección anunciada hace semanas se han caído Luis Ángel Maté, Egoi Martínez y Koldo Fernández de Larrea, por lo que la alineación para la cita: Óscar Freire, Carlos Barredo, Juan Manuel Gárate y Luis León Sánchez (Rabobank), Imanol Erviti, Pablo Lastras y José Joaquín Rojas (Movistar), Juan Antonio Flecha (Sky) y Vicente Reynés (Omega-Pharma Lotto). Asímismo, han realizado una apuesta para la prueba contrarreloj, a la que irán Jonathan Castroviejo (Euskaltel-Euskadi) y Jesús Herrada (Movistar), ambos muy jóvenes con el objetivo de probarse en un Mundial.

Así las cosas, Freire es la baza española más clara en una carrera adecuada a sus características: “Estuve con Óscar cuando la Vuelta pasó por Cantabria. Tuvo un par de días malos después de abandonar, pero ya está recuperado físicamente. Ha estado haciendo entrenamientos de calidad y esta semana va a correr en Bélgica. Sinceramente le he visto con muchas ganas e ilusión”, dijo De Santos. “El Mundial es una prueba muy distinta a otras, por lo que he optado por rodadores que sepan desenvolverse bien en carreteras estrechas, gente experimentada en carreras de un día, que sepan moverse bien en situaciones complicadas”, concluyó.

Volver arriba