SPORTYOU

Archivo
6 de noviembre de 2020 6/11/20

Fútbol

España y Portugal anuncian su candidatura conjunta para el Mundial 2030

Los presidentes de ambas federaciones, Luis Rubiales y Fernando Gomes, firmaron el acuerdo en el estadio José Alvalade de Lisboa.


7 de octubre de 2020 - Sportyou

La Real Federación Española de Fútbol y la Federación Portuguesa han anunciado un acuerdo este miércoles el acuerdo para presentar su candidatura conjunta para organizar el Mundial de fútbol de 2030, en una reunión que tuvo lugar antes del partido entre ambas selecciones.

Ambos países ya presentaron una candidatura conjunta para albergar el Mundial de 2018 en el que, precisamente se enfrentaron. Por supuesto, perdieron la carrera contra Rusia, y pese a los rumores de que lo harían también para 2026, finalmente esta fue para México, Estados Unidos y Canadá que se impusieron a Marruecos.

“Este acuerdo significa un paso importante para este proyecto común de Federaciones, pero también para los países. El futbol, el deporte, es una herramienta magnífica de inyectar fuerza y voluntad de superación en estos momentos de gran dificultad”, aseguró el presidente Luis Rubiales, al que “no se le ocurría un mejor compañero que Portugal”.

Así, las dos federaciones establecerán un marco común para “fomentar la formación de capital humano y organizar eventos deportivos entre equipos de ambos países”.

Temas relacionados: , , ,
Volver arriba