SPORTYOU

Archivo
14 de noviembre de 2020 14/11/20

Selección Española

España y Holanda empatan en un amistoso con pocas lecturas y varios récords

Los debuts de Unai Simón y Marcos Llorente y el hito de Sergio Ramos, lo más destacado de un empate que sabe a poco


11 de noviembre de 2020 - Sportyou

España salió del Johan Cruyff Arena con un empate 1-1 ante los Países Bajos, en un duelo que dio más en lo estadístico que en lo útil para Luis Enrique.

La selección española salió al ataque desde el primer momento. Los de Luis Enrique, con una acuciante falta de gol en la anterior concentración, tardaron poco en adelantarse ante los de Frank De Boer, con una gran jugada que culminó en un pase entre líneas de Morata para Canales. El cántabro hizo su primer tanto con la Roja (este miércoles, de blanco).

No todo fue positivo en la primera mitad. Gayà se tuvo que retirar tras un choque con Hateboer, que le produjo una herida. Según fuentes de la RFEF, sufrió “una contusión (inciso contusa) en la ceja izquierda que le ha provocado una brecha” con puntos de sutura. Con Reguilón como sustituto acabó la primera mitad, en la que la presión inicial se deshizo.

Prueba de ello es que De Boer, con cuatro cambios de golpe para arrancar la segunda mitad, sorprendió a los españoles. Van de Beek aprovechó un despiste de la zaga española para hacer el 1-1 y batir a Unai Simón, uno de los debutantes del partido con España.

La reacción de Luis Enrique fue sacar de golpe a Traoré, Ferrán Torres y Dani Olmo, para después darle la alternativa a Marcos Llorente, el segundo debutante en este encuentro. Pero no salió del todo bien, ya que las ocasiones no llegaron, sino que Países Bajos fue ganando metros.

A falta de seis para el 90, Sergio Ramos salió para disputar su partido 176 con España, lo que le permitió igualar a Gianluigi Buffon como el europeo con más partidos con su selección. Aún le quedan ocho para llegar a los 184 del egipcio Ahmed Hassan, el récord absoluto.

No tuvo un buen arranque, ya que al primer minuto permitió que le ganaran la espalda. Dumfries vio a Luuk De Jong que se desmarcaba, pero incomprensiblemente erró en el disparo.

Temas relacionados: ,
Volver arriba