SPORTYOU

Archivo
1 de abril de 2020 1/04/20

Baloncesto

España impone su categoría ante Turquía

Pau Gasol

La campeona se mete en cuartos de final del Eurobasket con una victoria más trabajada de lo que el marcador final (73-56) da a entender


10 de septiembre de 2017 - Sportyou

Con una victoria más trabajada de lo que el marcador final (73-56) da a entender, España se metió en cuartos de final del Eurobasket 2017, fase en la que le aguarda Alemania. Tras una primera fase plácida, resuelta con contundencia salvo en el partido contra Croacia, la campeona de Europa se remangó para sacar adelante un duelo áspero, con un rival animoso al calor de su público, que supo poner trabas al juego español. Un partido intenso, de tanteo bajo, resuelto a favor del equipo con mayor calidad y oficio. que no en vano busca su cuarto título continental en los últimos cinco torneos. España ganó el partido en el primer y en el último cuarto. Fue siempre por delante, haciendo la goma con ventajas de entre cuatro y nueve puntos, y se puso a salvo de un zarpazo final en el último cuarto.

Aunque el tono general del partido no fue para crear afición, el inicio fue especialmente crudo. Con un ambientazo a favor, Turquía se afanó en defensa y supo cerrar el camino al aro a los Gasol. No obstante, el aro español ponía de relieve las carencias del anfitrión, lo que permitió a España destacarse punto a punto, hasta que un triplazo la lanzó en el marcador: 19-10 al final del primer cuarto.

Tras la máxima diferencia a favor de España (24-12 con un triple de Pau Gasol), Turquía apretó el marcador gracias sobre todo a Korkmaz (12 puntos en la primera parte). Un triple de Osman acercó a su equipo (29-25), aunque España estiró su ventaja antes del descanso (33-25).

El tercer cuarto siguió por los mismos derroteros, con el ‘Chacho’ Rodríguez dando oxígeno al equipo cuando Turquía más apretaba. El base encontró a Pau, a Marc y cerró el cuarto con un triple lejanísimo sobre la bocina, que dejó la ventaja en seis puntos (49-43).

Aunque aprovechó algunas concesiones que España le hizo en el rebote de ataque, Turquía insistió en el triple, sin demasiado éxito. España impuso su oficio y se destacó con un triple de Ricky Rubio (59-50). Una canasta decisiva, como demostró el banquillo español, cuya euforia hizo caer al suelo una valla publicitaria. El propio base de los Jazz terminó de enfriar los ánimos locales con otro triple a tres y medio del final que dio a España la máxima ventaja del partido (64-52).

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba