Archivo
16 de junio de 2019 16/06/19

Euro 2020

España tumba el autobús sueco

Dos penaltis, marcados por Ramos y Morata, y un golazo de Oyarzábal permiten a la Selección escaparse al frente del liderato del grupo F


10 de junio de 2019 - Sportyou

Costó desatascar el partido, pero la selección española de Luis Enrique dirigida en el campo por Robert Moreno se impuso por un contundente y claro 3-0 que, pese a lo abultado, no llegó hasta la recta final del partido. La encerrona sueca surtió efecto hasta que, a media hora del final, una inocente mano en el área abrió la lata para España.

En la primera mitad de partido, el asedio español fue absoluto. Un Fabián al que ya se le queda pequeña la sub21 lideró las intentonas españolas, si bien la ocasión más clara fue un gol anulado a Rodrigo por un fuera de juego mal señalado y que con VAR se habría rearbitrado.

No fue hasta el minuto 63 cuando cambió el marcador. Con una España superando la posesión por más del 70% y un Olsen que lo estaba parando todo, fue una mano de Larsson para evitar un centro la que propició el primero de los dos penaltis pitados en el partido. Sergio Ramos, el máximo goleador de la España de Luis Enrique, marcó su 20º tanto con España. A cinco minutos del final, Helander derribó a Morata en el área y el delantero del Atlético anotó el segundo. Ramos le cedió el balón a su excompañero.

En las postrimerías, Oyarzábal probó desde lejos y tras un certero recorte mandó el balón justo donde el portero sueco no llegaba. La selección española se va de vacaciones con el liderato del grupo F en solitario y buenas sensaciones.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba