SPORTYOU

Archivo
18 de noviembre de 2020 18/11/20

Catar 2022

España, Italia, Francia y Bélgica, a la Final Four de la Nations League… con beneficios

España entrará en un grupo con cinco equipos en el camino hacia Catar 2022 y se cruzará con ninguna de las otras tres selecciones clasificadas para la Final-Four


18 de noviembre de 2020 - Sportyou

La clasificación de España para la Final-Four de la UEFA Nations League, además de optar a un título oficial, le ha servido también para evitar en la fase de clasificación para el Mundial de Catar 2022, a las otras tres selecciones que disputen la Nations League. Francia es una de esas selecciones, con Bélgica e Italia logrando finalmente el pase a la Final-Four. España por lo tanto en ese camino de clasificación se libraría de entrar en un grupo de seis selecciones y tampoco de cruzarse con Francia, Italia y Bélgica.

El sorteo de los grupos clasificatorios europeos para el Mundial 2022 será el próximo 7 de diciembre y estarán 55 federaciones que se repartirán la clasificación en cinco grupos de cinco equipos y en otros cinco grupos de seis selecciones. En esa fase de grupos, sólo los campeones, tendrán plaza directa para el Mundial Catar 2022. Como Europa, la UEFA, dispondrá de trece plazas para el Mundial, una vez acabada la fase de grupos, se celebrará una repesca para decidir las tres plazas restantes.

La FIFA junto con la UEFA, han querido premiar a los equipos de la Primera División que se clasifican a la Final-Four de la UEFA Nations League dejándoles en tan sólo ocho jornadas clasificatorias para Catar y por lo tanto entrarán en un grupo de cinco Selecciones por falta de fechas ya que los finalistas de la Nations League jugarán la final a cuatro en octubre del año 2021.

Otro de los beneficios de clasificarse para la Final-Four es que los cuatro finalistas no podrán coincidir en un mismo grupo de la fase de grupos del Mundial donde España además al estar entre las 10 primeras Selecciones del ranking FIFA será cabeza de serie en el sorteo de los grupos europeos de Catar 2022.

Temas relacionados: ,

Recomendaciones de Catar 2022

Volver arriba