SPORTYOU

Archivo
7 de febrero de 2023 7/02/23

General

España supera a Alemania con una gran segunda parte

España se ha clasificado para la semifinal del Mundial de balonmano tras batir a Alemania (28-24). El equipo de Valero Rivera realizó una gran segunda parte con la que remontó el 12-14 de desventaja con la que se marchó al descanso. Alberto Entrerríos, Víctor Tomás, Julen Aginagalde y las paradas de José Manuel Sierra lideraron […]


23 de enero de 2013 - Sportyou

Selección española de balonmanoEspaña se ha clasificado para la semifinal del Mundial de balonmano tras batir a Alemania (28-24). El equipo de Valero Rivera realizó una gran segunda parte con la que remontó el 12-14 de desventaja con la que se marchó al descanso. Alberto Entrerríos, Víctor Tomás, Julen Aginagalde y las paradas de José Manuel Sierra lideraron a España, que marcó diferencias con un parcial de 5-0 cuando quedaba un cuarto de hora. En ese momento la defensa de Rivera, que había sido bien descifrada por Alemania, la actuación de Sierra bajo los palos y de Aginagalde en los seis metros fueron fundamentales.

Tuvo muchos problemas España con su defensa en la primera parte. Empezó con un 5-1 con Víctor Tomás de avanzado en lugar de Aitor Ariño, como venía siendo habitual durante el Mundial. Así, solo hacía un cambio España en su transición ataque-defensa, el de Viran Morros por Aginagalde. Pero el ataque alemán encontraba las fisuras y, cuando se puso 5-7 arriba entró un inspiradísimo José Manuel Sierra por Arpad Sterbik y Ariño para hacer de avanzado. Los germanos combinaban ataques rápidos, balones a los extremos y al pívote, y se marchó al descanso con 12-14 a favor con Christophersen y Klein especialmente atinados. El ataque español lo sostenían Alberto Entrerríos pese a sus dos exclusiones y Víctor Tomás. Notaron los de Valero Rivera los minutos que jugaron los suplentes, pues Carlos Ruesga, Ánge Montoro y Antonio García no tuvieron su día, y el parcial alemán antes del descanso fue de 2-5.

Salió España lanzada en la reanudación y con un 6-0 en defensa. En cinco minutos logró un parcial de 4-1 gracias a tres superioridades y encontrando los extremos. De nuevo Alemania cerró su defensa pero perdonó varios contragolpes que impidieron hacer sangre en un nuevo momento delicado para España. Con 21-21 y a quince del final, cuando se deciden los partidos, un parcial de 5-0 fue definitivo. Surgió el mejor jugador de España, un Aginagalde que hizo cinco de seis goles consecutivos de los hispanos, tres de ellos en el parcial que cerró el duelo. Eslovenia, que superó a Rusia (27-28), será el rival en semifinales.

Volver arriba