SPORTYOU

Archivo
23 de febrero de 2020 23/02/20

Baloncesto

España sufre pero derrota a Francia (59-66) y está en ‘semis’

Sufriendo muchísimo y aprovechando una nefasta racha de Francia en la recta final del encuentro, la Selección española de baloncesto ya está en semifinales de los Juegos, después de ganar este miércoles a los ‘bleus’ por 59-66. La vigente campeona de Europa se medirá en la siguiente eliminatoria a Rusia, que a su vez se […]


8 de agosto de 2012 Francisco de Haro - Sportyou

Sufriendo muchísimo y aprovechando una nefasta racha de Francia en la recta final del encuentro, la Selección española de baloncesto ya está en semifinales de los Juegos, después de ganar este miércoles a los ‘bleus’ por 59-66. La vigente campeona de Europa se medirá en la siguiente eliminatoria a Rusia, que a su vez se impuso a Lituania, a quien apartó de unas semifinales olímpicas por primera vez en su historia.

Los pupilos de Scariolo protagonizaron una primera parte muy discreta, pero pese a ello se marcharon al descanso absolutamente vivos en el marcador (37-34). Solo tres puntos de desventaja supusieron todo un regalo tras veinte minutos de precipitación -personificada en Juan Carlos Navarro-, escasa defensa y nulidad desde el perímetro (2 de 11 en triples), que se vieron contrarrestados por los seis puntos de Pau Gasol en el cuarto inicial y los cinco de Rudy Fernández en el segundo.

Los ‘bleus’, quienes movieron la pelota bastante mejor que su rival, hicieron mucho daño apoyándose en su juego interior, con 10 puntos del valencianista Florent Pietrus y otros tantos del polivalente Boris Diaw, que además cosechó en este inicio 6 rebotes y 5 asistencias.

Tras el paso por vestuarios se mantuvo la igualdad en el luminoso, pese a que España llegó a estar por delante en el mismo gracias a un parcial de entrada de 2-9, cimentado sobre un astuto robo de balón de José Manuel Calderón. Sin embargo, Francia consiguió voltear el resultado impulsado por un buen Tony Parker que a estas alturas ya acumulaba 14 puntos en su estadística.

Con 53-51 arrancó el último asalto, donde unos y otros se dedicaron a intercambiar canastas y errores hasta que a falta de 5:35 para la conclusión Sergio Llull encestó dos puntos que le dieron de nuevo ventaja a España (57-58). Entonces, ambas escuadras se atascaron en ataque y nos premiaron con 4 minutos de total sequía.

Una sequía que rompió Rudy con dos tiros libres cuando restaba 1:31, a los que siguieron un espectacular tapón del balear a Parker y una posterior canasta de Marc Gasol, que pusieron el 57-62 en el electrónico.

Una antideportiva de Turiaf sobre el propio Rudy, que sufrió un golpe en la espalda, y otra de Batum sobre Navarro, quien recibió un puñetazo en el vientre, pusieron un triste epílogo para un partido tan poco lucido como intenso y emocionante, tras el cual algún protagonista aún tenía ganas de ‘bronca’.

“Quería darle una buena razón para que hiciera teatro”, dijo Batum respecto a su agresión a Navarro.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba