SPORTYOU

Archivo
23 de septiembre de 2020 23/09/20

General

España, subcampeona del mundo Sub17

La selección española femenina de fútbol Sub’17 se ha proclamado subcampeona del mundo en Costa Rica tras perder en la final ante Japón (2-0), auténtica dominadora de un Mundial de Costa Rica en el que ganó los seis partidos del campeonato, marcó 26 goles y solo encajó uno. El encuentro se disputó en el Estadio […]


5 de abril de 2014 - Sportyou

La selección española femenina de fútbol Sub’17 se ha proclamado subcampeona del mundo en Costa Rica tras perder en la final ante Japón (2-0), auténtica dominadora de un Mundial de Costa Rica en el que ganó los seis partidos del campeonato, marcó 26 goles y solo encajó uno. El encuentro se disputó en el Estadio Nacional, de San José, ante unos 25.000 aficionados.

Meika Nishida marcó el primer gol en el minuto 5 y a partir de ese momento Japón hizo su juego, con una sólida defensa y unos rapidísimos contraataques. España tenía la posesión, pero era el rival quien generaba el peligro. En el segundo tiempo, Nahikari García, Andrea Falcón y Laura Domínguez tuvieron más presencia en el juego y España tuvo sus ocasiones. Pero la verdadera estrella del equipo era la portara, Elena del Toro, que desbarató varias contras de Japón. Kono marcó el definitivo 2-0 con un toque sutil en el minuto 79.

Volver arriba