Archivo
23 de octubre de 2018 23/10/18

Selección Española

España sub21 mantiene el invicto, pero sufre en Irlanda del Norte

La victoria de la España de Celades en Irlanda del Norte, con doblete de Oyarzabal y hat trick de Mayoral, llegó con más trabajo del previsto


22 de marzo de 2018 - Sportyou

La selección española sub21 consiguió la quinta victoria consecutiva en la fase clasificatoria para la Euro 2019 de la categoría. El equipo entrenado por Albert Celades ganó 3-5 a una combativa Irlanda del Norte que aprovechó un penalti absurdo y dos fallos defensivos de los centrales para poner en peligro la condición de invicto camino a Italia y San Marino.

Uno de los héroes del día fue el realista Mikel Oyarzabal. El extremo español marcó dos de los tres tantos de la victoria, el primero al cuarto de hora tras aprovechar un gran pase de Dani Ceballos, capitán del equipo, y el segundo al borde del descanso, cuando aprovechó un gran pase largo de Mikel Merino.

Fue el mediocentro, precisamente, quien propició uno de los tantos británicos. Embistió a un jugador norirlandés cuando el balón ya se iba por el fondo del campo, lo que permitió a su capitán Rory Donnelly marcar desde los once metros. También fue el jugador del Cliftonville quien empató al borde del descanso, aprovechando una absurda indecisión de los centrales españoles, que permitieron que Lavery disparase franco en el área pequeña, aunque el gol se lo dieron a Donnelly que sólo tuvo que empujar.

El arreón español, y el dominio en el campo, permitió que por tres veces que les empataron los norirlandeses, tres veces le dieron la vuelta los de Celades. Nada más volver del descanso, Borja Mayoral tiró de repertorio y, con un taconazo y un pelo de suerte, puso el 2-3 en el marcador. Sin embargo, los británicos empezaron a apretar y con muy poco lograron poner en dificultades a Sivera. Tanto fue así que un pésimo despeje de Meré acabó en las botas de Lavery, que puso el 3-3. Sin embargo, Mayoral tiró de galones y primero con un gran centro de Oyarzabal y después tras aprovechar una indecisión de la defensa irlandesa, marcó el definitivo 3-5 en este partido de locos.

Además de la victoria, en este partido se vieron los debuts en la sub21 de Adama Traoré y Carlos Luna, dos de las novedades de esta concentración con esta sub21. El próximo encuentro será en Ponferrada, contra Estonia, en el sexto encuentro de esta ronda clasificatoria.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba