SPORTYOU

Archivo
15 de noviembre de 2019 15/11/19

Selección Española

España gana el Europeo sub21 en una vibrante final con Alemania

Fabián y Dani Olmo marcaron los goles de la victoria ante los alemanes


30 de junio de 2019 - Sportyou

España conquistó el Europeo sub21, no sin sufrimiento, y se quitó de encima la presión de la derrota de hace dos años. El quinto título de la categoría confirmó el estatus de una generación.

Los de Luis de la Fuente tardaron apenas 10 minutos en adelantarse. La presión alta de España encontró a Fabián Ruiz, que con un zapatazo desde la frontal batió a Nübel con solvencia. Con el marcador a favor, los germanos mantuvieron la idea de echarse atrás y ceder el balón a los españoles, lo que jugó a su favor, aunque poco a poco se fueron animando.

Conforme Alemania ganó protagonismo, España empezó a caer en errores. Empezando por Vallejo, que se libró de la expulsión tras una durísima falta sobre Waldschmidt. Acabó la primera parte con la sensación de un partido más abierto que al principio, pero con ventaja para España en el marcador.

La segunda mitad de partido no arrancó con mejor rostro para España. La presión de Alemania se hizo más patente cada vez, y tanto Waldschmidt como Amiri probaron a Sivera desde fuera. A falta de 20 minutos, cuando más apretaba Alemania, Fabián aprovechó un buen disparo para probar a Nübel, que no acertó a coger el balón. El rechace fue cazado por un Dani Olmo letal, que puso el 2-0 en el marcador.

Alemania no se rindió ni mucho menos. De hecho, a falta de dos minutos para el 90, Amiri disparó desde lejos y, con algo de fortuna, batió a Sivera para poner el 2-1.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba