SPORTYOU

Archivo
29 de marzo de 2020 29/03/20

General

España sub17 pierde la final del Europeo en el último penalti

España-Portugal sub17

La Selección española sub17 entrenada por Santi Denia se ha proclamado subcampeona de Europa, tras caer en la tanda de penaltis frente a Portugal. El conjunto español aguantó el 1-1 ante el talentoso conjunto luso, que se había adelantado a la media hora con gol de Dalot previo fallo de la defensa española. Brahim Díaz, […]


21 de mayo de 2016 - Sportyou

España-Portugal sub17

La Selección española sub17 entrenada por Santi Denia se ha proclamado subcampeona de Europa, tras caer en la tanda de penaltis frente a Portugal. El conjunto español aguantó el 1-1 ante el talentoso conjunto luso, que se había adelantado a la media hora con gol de Dalot previo fallo de la defensa española. Brahim Díaz, uno de los mejores del torneo disputado en Bakú (Azerbaiyán), igualó a los cinco minutos, al borde del descanso, con un tanto que sacó la defensa portuguesa cuando ya había pasado la línea.

La segunda parte fue muy igualada, y todo quedó abocado a la tanda de penaltis (no hay prórroga en esta categoría). Denia sorprendió a propios y extraños, al cambiar al portero Iñaki Peña por Adrián López, únicamente para la tanda final. El cancerbero del Espanyol no paró ninguno de los cinco disparos que lanzó Portugal, aunque adivinó cuatro. El conjunto español cuajó también una tanda perfecta, incluido un disparo a lo Panenka de Díaz, pero cuando le tocó el turno a Morlanes, capitán del equipo, los nervios le pasaron una mala jugada: disparó demasiado escorado y el balón dio en la cruceta, para irse fuera.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba