SPORTYOU

Archivo
30 de noviembre de 2022 30/11/22

General

España sub’21, tras los pasos de la absoluta

España es campeona de Europa Sub 21. Una etapa larga sin triunfos en esta categoría se ha cerrado con la victoria en la final frente a Suiza (0-2). Desde 1998 el combinado español no tocaba el oro en Sub 21 y desde el año 2000 no se participaba en unos Juegos Olímpicos. Una generación que […]


25 de junio de 2011 Álvaro de Grado - Sportyou

España es campeona de Europa Sub 21. Una etapa larga sin triunfos en esta categoría se ha cerrado con la victoria en la final frente a Suiza (0-2). Desde 1998 el combinado español no tocaba el oro en Sub 21 y desde el año 2000 no se participaba en unos Juegos Olímpicos. Una generación que aúna experiencia en la juventud se ha encargado de abrir una dinámica que promete un largo futuro y, por encima de todo, que ya asegura triunfos. Los goles de Ander y Thiago redondearon dos semanas en Dinamarca que los despide como campeones de Europa.

Luis Milla no dudó en alinear el once que tan buenos resultados había conseguido hasta la fecha: De Gea bajo palos, la pareja de centrales dominante formada por Botía y Domínguez, los laterales Montoya y Didac, la superioridad de Javi Martínez, el talento que brota de cada toque de Thiago y Ander, la chispa joven de Muniain, los fundamentos de Mata y el oportunismo de Adrián. Suiza se plantó a la perfección durante la primera mitad y España no consiguió trazar las directrices de su estilo, que se chocaba una y otra vez contra Rossini y Klose apoyados por Lustenberger.

Sin embargo, una apertura a banda oxigenó la subida de Didac que puso un centro medido para que Ander hiciera el primer tanto del partido al borde del descanso. Shaqiri no puso en apuros a España, firmando un partido por debajo de lo esperado, y el resto de sus compañeros tampoco estuvieron entonados. Mediada la segunda mitad, Milla realizó los cambios habituales. Entraron Jeffren y Parejo por Adrián y Muniain. Los suizos rozaron el empate en varias jugadas a balón parado pero Klose no acertó al cabecear en una de las oportunidades.

La imaginación surgió, la espontaneidad hizo acto de presencia en la figura de Thiago para que el jugador español lanzase una falta lejana por sorpresa que pilló adelantado a Sommer. Fue la culminación de un torneo en el que España fue superior; un ejemplo que marcó la diferencia entre los finalistas y los que vencieron. La categoría Sub 21 española puede ahora celebrar, el reinado europeo ha sido conquistado y a lo lejos esperan los Juegos Olímpicos.

Volver arriba