SPORTYOU

Archivo
22 de septiembre de 2021 22/09/21

Eurocopa 2021

España se toma venganza con una manita a Eslovaquia

Laporte, Ferrán Torres y Sarabia, además de Dubravka y Kucka en propia puerta, fueron los goleadores de una histórica victoria


23 de junio de 2021 - Sportyou

La selección española de fútbol pasó a octavos de final de la Eurocopa con una goleada por 0-5 sobre Eslovaquia que, unido a la victoria ‘in extremis’ de Suecia sobre Polonia, les hace acabar la fase de grupos como segundos. Los de Luis Enrique, esta vez sí, tuvieron puntería… aunque el partido empezó con mala noticia.

El guión inicial fue el mismo que el de partidos anteriores, incluso con más dominio. Incluso se repitió lo de fallar un penalti, en este caso fue Morata (que otra vez se ganó las burlas de los tuiteros). Pero el gran cambio fue que, a diferencia de lo visto ante Polonia, ese error no les hizo caerse, sino todo lo contrario.

El asedio español obtuvo premio a la media hora, cuando Dubravka se marcó un gol en propia puerta al despejar mal un balón alto que había mandado al larguero Sarabia. El tanto no hizo sino confirmar las sensaciones, para que Laporte, al borde del descanso, se estrenase como goleador con España de un cabezazo.

En la segunda parte se desató el tarro de las esencias. Sarabia tras un gran centro de Jordi Alba, Ferrán Torres con un brillante taconazo, y Kucka en propia puerta completaron la goleada, que estuvo comandada por un Sergio Busquets que, en su vuelta, se convirtió en el MVP del partido.

Temas relacionados: ,
Volver arriba