SPORTYOU

Archivo
22 de marzo de 2023 22/03/23

General

España se gusta ante Arabia Saudí

La Selección española lo hizo bonito en el amistoso ante Arabia Saudí (5-0) que precede al primer partido oficial después de la final de la Eurocopa, que será el próximo martes en Georgia. Hubo golazos, buenos minutos de jugadores que piden más protagonismo y un regreso con gol, el de Villa, sin duda la mejor […]


7 de septiembre de 2012 - Sportyou

La Selección española lo hizo bonito en el amistoso ante Arabia Saudí (5-0) que precede al primer partido oficial después de la final de la Eurocopa, que será el próximo martes en Georgia. Hubo golazos, buenos minutos de jugadores que piden más protagonismo y un regreso con gol, el de Villa, sin duda la mejor noticia del partido. Todo le salió perfecto al equipo de Del Bosque, que gestionó minutos entre sus estrellas y no hubo contratiempos. Así, el once fue el siguiente: Valdés, Juanfran, Albiol, Piqué, Monreal, Busquets, Beñat, Fábregas, Pedro, Cazorla y Torres. Arabia Saudí fue un rival plácido. Presionó al saque de puerta de España y en ocasiones arriesgó jugando al fuera de juego, pero en general se resguardó en su campo y no tuvo la agresividad suficiente para defender el talento de España. Se notó el sello de Frank Rijkaard en el intento de salir con el balón controlado y no regalarlo, pero la calidad está a años luz de la del campeón del mundo.

Fernando Torres, que celebró su partido cien con el brazalete, fue el protagonista de los primeros minutos con varias oportunidades falladas. Rápidamente Pedro, Cazorla y Beñat, secundarios de lujos, se erigieron en protagonistas. Sobre todo el canario, que acabó con un doblete y generó el primero. Fue con un disparo desde dentro del área que despejó el portero y embocó Cazorla. Luego el jugador del Arsenal le dejó solo y definió de vaselina. España se gustaba y hasta en dos ocasiones se topó con el poste antes del descanso, una de Beñay y otra de Cazorla. Entraron Xavi y Sergio Ramos en la reanudación. El mediocentro hizo el mejor gol del partido en el primer balón que tocó al transformar una falta por la misma escuadra. Luego el protagonismo fue para Villa, que entró y marcó un penalti engañando al portero. Al final Pedro completó la manita picando el balón ante el portero tras un genial pase de Silva. También tuvieron minutos Iniesta y Casillas en una cita agradable.

Volver arriba