SPORTYOU

Archivo
21 de octubre de 2021 21/10/21

Tokio 2021

España se despide de los Gasol con una derrota ante USA

España se queda fuera de las medallas al perder por 81 a 95 con el favorito de los Juegos con un Kevin Durant sublime


3 de agosto de 2021 - Sportyou

En Tokio 2021 se cierran 20 años dorados del baloncesto español y de la Selección de los Gasol. El ciclo también concluye para los dos, Pau y Marc que con la derrota (81-95) ante los Estados Unidos, acaban cuatro lustros en los que un país llamado España se ha sentido muy orgulloso de dos hermanos y de sus amigos. Definitivamente ya no volveremos a ver a Pau y a Marc jugar al baloncesto defendiendo la camiseta de España. Gracias.

En Saitama, donde España fue campeón del mundo en el año 2006, nos hemos despertado de un sueño que creíamos poder hacerlo real. Otra vez no ha faltado ese salto más alto con el que pudiéramos llegar a batir a los Estados Unidos que tuvo, hoy sí, a un Kevin Durant sublime. Ricky Rubio, el nuevo líder de España, hizo todo lo posible por mantener viva la ilusión de los hermanos Gasol de poder lucir un metal y además derrotando antes a USA. Rubio sumo la escalofriante cifra de 38 puntos que no fueron suficientes para derrotar a los campeones olímpicos.

Fuera de la lucha por las medallas, los Gasol quisieron agradecer el cariño que han sentido vistiendo la camiseta de España y Marc emocionado señalo que «es el momento de bajarnos de la atracción a la que hemos subido hace muchos años. Hemos tenido una gran suerte, pero es el momento de dejar a la nueva generación que se suba, que disfrute y que tengan su propia experiencia».

El líder de España hasta el día hoy, Pau Gasol, también se marchaba con la tristeza de la derrota pero con el orgullo de haber vivido una época dorada del baloncesto español: «Independientemente del resultado final es el último partido con este gran equipo, ahora toca desconectar y hablar con la familia si merece la pena seguir jugando al baloncesto o si debería dar un paso a un lado a otros desafíos. Es el momento del reconocimiento a este equipo después de tantos años. Muy orgulloso del equipo y agradecido por volver a estar aquí después de lo que he pasado y eso ya es un gran éxito. Ya tendremos tiempo de mirar atrás y digerir todo. Me habría gustado ganar a Estados Unidos porque habría sido algo extraordinario».

Temas relacionados: , , ,
Volver arriba