SPORTYOU

Archivo
22 de abril de 2024 22/04/24

Fútbol

España se desinfla en Escocia

Un doblete de McTominay tras errores de Pedro Porro y Carvajal condenan a España provocan la primera derrota de Luis de la Fuente en el banquillo.


28 de marzo de 2023 - Sportyou

La Selección española ha encajado una contundente derrota por 2-0 en Escocia en el segundo partido de Luis de la Fuente como seleccionador. Un doblete de McTominay anula el gran estreno de España ante Noruega y deja a la Selección segunda del grupo.

Hasta ocho cambios había introducido Luis de la Fuente para su segundo partido en el banquillo de la Selección. Y no le salió del todo bien el experimento ya que, en el minuto 7, Pedro Porro, una de las novedades, se resbaló en el área ante Robertson y permitió que los escoceses se adelantaran en el marcador por medio de McTominay.

El primer duro golpe que tenía que encajar el seleccionador en esta nueva etapa y de la que apenas supo reponerse la Selección. Joselu fue el hombre más destacado monopolizando todas las acciones de peligro de la primera parte. El delantero, que fue el gran protagonista ante Noruega, reclamó penalti hasta en dos ocasiones y mandó una pelota al larguero.

La segunda parte comenzó de la misma forma para la Selección. Un error de Carvajal propició el 2-0 de McTominay que, de nuevo, marcaba su doblete particular batiendo a Kepa con un gran disparo. Lo intentó a partir de ahí la Selección con la entrada de Iago Aspas y de Nico Williams pero no fueron capaces de perforar la portería de una Escocia que supo llevar el partido a su terreno.

Con este resultado, Luis de la Fuente encaja su primera derrota como seleccionador en el segundo partido y España se queda como segunda de grupo en la segunda jornada de la Fase de Clasificación de la Eurocopa 2024.

Temas relacionados: ,
Volver arriba