SPORTYOU

Archivo
14 de noviembre de 2019 14/11/19

Fútbol

España se congela en Noruega y pospone la clasificación

Los nórdicos empataron de penalti en el descuento


12 de octubre de 2019 - Sportyou

La selección española de fútbol se dejó dos puntos a última hora en Noruega, tras un partido igualado que parecía encaminado con el tanto de Saúl Ñíguez en el primer minuto de la segunda parte. No obstante, Noruega hizo sufrir a España y logró empatar tras un penalti de Kepa a King en el minuto 90 que el propio delantero nórdico anotó en el descuento.

Robert Moreno puso sobre el verde una alineación histórica, ya que por primera vez en la historia jugaban once jugadores de once equipos diferentes. Entre los elegidos se encontraba Sergio Ramos, quien batió el récord de Iker Casillas al disputar su 168º partido con la Roja y se convirtió en el jugador español con más internacionalidades.

El encuentro comenzó con la Roja enviando un aviso a navegantes, pues adelantó las líneas y buscó el gol desde el primer minuto. No obstante, el flujo de ocasiones comenzó a disminuir al mismo ritmo que comenzaron los rápidos ataques noruegos.

La balanza pudo desequilibrarse de cualquier lado en la primera mitad, pero no fue hasta el primer minuto de la reanudación cuando Saúl adelantó a España. El jugador del Atlético de Madrid aprovechó un balón suelto en la frontal para batir a Jarstein.

España disfrutó de varios buenos minutos pero el dominio volvió a ser para los locales, que disfrutaron de las mejores oportunidades del partido. Éstos encontraron su recompensa en la última jugada del partido, que pospone la clasificación matemática de España para la Eurocopa 2020, al menos, hasta el partido de este martes ante Suecia.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba