SPORTYOU

Archivo
15 de junio de 2024 15/06/24

Fútbol

España se asegura medalla y jugará la final olímpica contra Brasil

Un gol en la segunda parte de la prórroga mandó a España a la final de los Juegos Olímpicos de Tokio.


3 de agosto de 2021 - Sportyou

España disputará la final de los Juegos Olímpicos de Tokio contra Brasil. Y lo hará tras tener que esperar al minuto 115, en la prórroga, contra Japón. La selección anfitriona dio mucha guerra a los de Luis de la Fuente, que finalmente consiguieron su billete para la lucha por el oro.

Los 90 minutos reglamentarios fuero de mucho juego de control pero pocas ocasiones en ambas porterías. Si bien es cierto que España llevó la batuta en la mayor parte del primer tiempo y tuvo dos ocasiones claras en las botas de Oyarzabal y Rafa Mir, ‘La Rojita’ no pudo romper el empate a cero antes del descanso.

La segunda parta siguió un poco la tónica de los primeros 45 minutos, con ocasiones de Zubimendi, otra vez Rafa Mir y Asensio que no vieron gol. En el 56’ el árbitro indicó un penalti a favor de España por una caída en el área de Merino, pero el VAR rectificó la señalización del colegiado y no se movió el marcador.

Ya en la prórroga, España apretó más en ataque hasta que llegó el gol de Marco Asensio en el 115. A partir de ahí los japoneses buscaron el empate con todo, pero no fueron capaces de sorprender a Unai Simón y el pitido final del árbitro desató la alegría de una selección española que ya está en la final y tiene medalla asegurada.

Volver arriba