SPORTYOU

Archivo
12 de agosto de 2022 12/08/22

Selección Española

España salva los muebles contra Georgia en un partido pobre de la selección

Los de Luis Enrique no mostraron su mejor cara en Georgia y tienen mucho que mejorar de cara a su próximo encuentro... y la Eurocopa


28 de marzo de 2021 - Sportyou

Victoria milagrosa de la selección española contra Georgia en un partido que muestra que la Roja tiene todavía mucho trabajo por delante de cara a la Eurocopa y a esta misma clasificación para el Mundial. Comenzaron adelantándose los locales con un gol de Kvaratskhelia, pero los tantos de Ferrán Torres y Dani Olmo en la segunda mitad dieron el pase.

La primera amenaza del partido llegó por el lado georgiano, con una jugada que terminó siendo invalidada por fuera de juego, mientras que España buscaba generar peligro por las bandas, con Bryan Gil y Ferrán Torres muy activos.

El del Manchester City tuvo la más clara de la primera mitad para los de Luis Enrique. Un zurdazo en los primeros 10 minutos que repelió el guardameta local.

Sin embargo, según fue creciendo el dominio rojo de la posesión balón también lo hicieron las ocasiones de sus rivales. En primera instancia, con un remate a la salida de un córner que detuvo Unai Simón, y más tarde con una llegada doble de Georgia.

Cuando parecía que la Roja comenzaba, por fin, a merodear el área rival, llegó el mazazo local al filo del descanso. Salieron al contragolpe los de Sagnol, y Kvaratskhelia finalizó con un disparo con la zurda un buen pase al espacio.

Tras la reanudación, Luis Enrique decidió mover el banquillo haciendo tres cambios en diez minutos que terminaron dando sus frutos. El puñal que es Jordi Alba con el Barça también lo fue con la selección y tras incorporarse por la izquierda, centró, y Ferrán Torres remató en el segundo palo poniendo el empate.

El gol de España no hizo que Georgia se viniese abajo y estos volvieron a inquietar a los visitantes. Primero, Kvaratskhelia, con una internada hasta la línea de fondo, y más tarde, con un corte de Eric García que evitó una clara ocasión para los de la costa del Mar Negro.

El lateral azulgrana siguió tirando de galones y generando peligro con sus incursiones por la izquierda, pero ningún atacante español lograba rematar sus centros.

Lo intentaron los de Luis Enrique hasta el último suspiro y finalmente recibió su premio. Dani Olmo recibe en la frontal y pega un derechazo que el guardameta no consigue detener y su rechace se cuela en su portería para darle tres puntos de oro a España.

Temas relacionados:
Volver arriba