Archivo
22 de noviembre de 2017 22/11/17

Selección Española

España no puede con Rusia

El equipo de Julen Lopetegui no pudo pasar del empate (3-3) en un encuentro que nunca controló, aunque le permite acabar 2017 invicto


14 de noviembre de 2017 - Sportyou

España no ha podido pasar del empate en su visita a Rusia (3-3), en un encuentro en el que el equipo de Julen Lopetegui ha rendido por debajo de su nivel, y no sólo no ha sido tan dominante como suele ser habitual, sino que además no ha podido guardar un 0-2 que ponía las cosas muy de cara. 

A pesar de que se esperaba un gran número de cambios, Julen Lopetegui utilizó un once con varios titulares. De Gea jugó bajo palos, la defensa la formaron, de derecha a izquierda, Nacho, Ramos, Piqué y Jordi Alba, Busquets fue el mediocentro, Thiago e Iniesta los interiores, con Suso y Asensio partiendo de ambas bandas, y Rodrigo Moreno haciendo de delantero centro.

España no encontró en ningún momento el habitual ritmo de pases que le hace dominar al rival a través del balón, y que hemos visto de forma habitual en los últimos encuentros, y eso provocó un choque con demasiado ida y vuelta y, en líneas generales, poco control. Sin embargo, España pudo ponerse por delante muy pronto. Suso hizo un gran cambio de orientación, Asensio tras controlar le puso la pelota en la cabeza a Jordi Alba, y éste, que apareció en posición de nueve, mandó el cuero a la red.

España seguía sin dominar, pero en el minuto 34 Rocchi le hizo un favor a los de Lopetegui. El colegiado italiano señaló una mano dentro del área de Kuzyaev tras tocar éste el cuero con el hombro, y Ramos transformó el penalti con calma El 0-2 podía haber sido suficiente para comenzar a controlar el choque, pero más allá de eso, España siguió concediendo salidas rusas con demasiada facilidad, y tras una gran jugada colectiva, Smolov batió a De Gea con un remate cercano.

En el arranque del segundo tiempo Lopetegui hizo varias modificaciones, entre ellas una a nivel táctico pasando a defensa de tres centrales que no terminó de ajustarse, y en el minuto 51, Miranchuk hizo el 2-2 tras ganar Zhirkov línea de fondo y dormirse la zaga española. Poco después volvió a aparecer Rocchi para señalar otro penalti -aunque esta vez agarraron a Ramos dentro del área- y el propio capitán puso el 2-3, de nuevo con un buen lanzamiento.

Rusia no se rindió, y aprovechándose de esa indeterminación de España para hacerse con la pelota, puso el 3-3, también tras una gran acción colectiva. El cuadro de Cherchesov llegó a la frontal del área y Smolov se sacó un remate fantástico, imparable para De Gea. El gol animó al equipo exsoviético, e incluso Smolov pudo hacer el 4-3 definitivo, pero De Gea hizo una gran intervención.

 

Temas relacionados:

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba