SPORTYOU

Archivo
11 de agosto de 2020 11/08/20

Baloncesto

España, a medio gas, vapulea a Rumanía

Scariolo dio muchos minutos a habituales suplentes, pensando en el importante encuentro del miércoles frente a Croacia.


4 de septiembre de 2017 - Sportyou

España sigue con su contundente racha de victorias en este Eurobasket, después de arrasar a una débil Rumanía (91 – 50). Es el tercer triunfo para los de Sergio Scarolio en tres encuentros disputados, que comanda nel Grupo C junto a Croacia, que también ha ganado sus tres duelos. 

La previa del encuentro estuvo marcada por la incógnita de si Pau Gasol iba a formar parte del quinteto inicial, ya que si el pívot da San Antonio Spurs anota 25 puntos se convertirá en el máximo anotador de la historia de la competición. El técnico italiano fue claro al hablar sobre su ausencia: “Quiero que otros jugadores cojan ritmo competitivo, y que los que jueguen menos hoy tengan las piernas frescas para el próximo partido”. España jugará el martes frente a Croacia, en el que será, a priori, el duelo más importante de esta fase de grupos.

En el arranque de encuentro se notó que España se sentía muy superior, y ese exceso de relajación, sumado al ímpetu de los rumanos al estar jugando frente a su público, provocó que la selección española no se despegase en el marcador hasta mediado el segundo cuarto, cuando Navarro y Ricy Rubio enseñaron el colmillo desde la línea de tres.

El duelo se fue al descanso con parcial de +14 para los de Scariolo, y en el segundo tiempo se aumentó hasta ese +41 definitivo. La selección española, a medio gas y con un equilibrado reparto del lanzamiento, vapuleó a la débil Rumanía. Juancho Hernangómez estuvo especialmente acertado (18 puntos a los que sumó 12 rebotes), y Pierre Oriola aprovechó bien su entrada en lugar de Pau Gasol, anotando 11 puntos y cogiendo 4 rebotes.

Temas relacionados: ,
Volver arriba