SPORTYOU

Archivo
20 de octubre de 2021 20/10/21

UEFA Nations League

España rompe el récord de Italia con una victoria de prestigio

Los de Luis Enrique acabaron con la racha sin derrotas de los campeones de Europa y jugarán la final de la Nations League


6 de octubre de 2021 - Sportyou

La selección española de fútbol jugará la final de la UEFA Nations League tras ganar a Italia por 1-2, acabando por el camino con una racha de los campeones de Europa que duraba desde 2018: 37 partidos consecutivos sin perder.

No le pudo salir mejor el plan a Luis Enrique. El seleccionador español sacó a Gavi para convertirle en el debutante más joven de la historia con 17 años y 62 días, y lejos de verse superado por la situación, jugó como un veterano. Pero no fue él quien decidió, sino el máximo goleador de la España del técnico asturiano: Ferrán Torres. El delantero del City acabó la primera parte con dos goles, casi idénticos: centro de Oyarzabal y remate de primeras de Ferrán. El primero fue a los quince minutos y el segundo, a los 40. Entre medias, expulsión de Bonucci por doble amarilla, una por protestar y otra por un codazo a Busquets.

En la segunda mitad debutó Yeremi Pino, y ni mucho menos desentonó. Salió por Ferrán Torres, que se lesionó nada más empezar la segunda mitad del encuentro, y fue protagonista: desbordó, provocó un par de faltas, desquició al mismísimo Chiellini y estuvo a punto de marcar.

Pero Italia no lo puso fácil. Aunque el dominio de España fue total durante 80 minutos, un fallo de Pau Torres cubriendo una contra permitió que Chiesa se plantase ante Unai Simón para asistir a Pellegrini. Los de Luis Enrique acabaron pidiendo la hora.

Temas relacionados: , , , ,
Volver arriba