SPORTYOU

Archivo
8 de abril de 2020 8/04/20

General

España responde a la exigencia de Egipto

Como se esperaba, tuvo que sudar más España de lo que lo hizo en el debut ante Argelia. Egipto presentaba más credenciales y así lo demostró cuando se plantó a trece minutos del final a tres de los hombres de Valero Rivera (20-23), que reaccionó tras un parcial negativo, se puso las pilas y acabó […]


14 de enero de 2013 - Sportyou

Aginagalde, jugador de balonmanoComo se esperaba, tuvo que sudar más España de lo que lo hizo en el debut ante Argelia. Egipto presentaba más credenciales y así lo demostró cuando se plantó a trece minutos del final a tres de los hombres de Valero Rivera (20-23), que reaccionó tras un parcial negativo, se puso las pilas y acabó logrando su segunda victoria del Mundial (24-29). Ajustaron su defensa los anfitriones y pudieron correr para que Albert Rocas marcara las diferencias con cuatro goles en ese tramo decisivo del encuentro.

Defendió en esta ocasión la portería Arpad Sterbik en lugar de José Manuel Sierra, que tuvo una gran actuación en el debut. El portero del Barcelona, que realizó diez paradas, y la defensa española empezaron atascados y Egipto empezó ganando 4-2. Una demostración de que el rival africano, aunque España debía ganarle, iba a ser más difícil de masticar. Tuvo que mejorar España atrás y cerrar huecos para la que la primera línea egipcia -cinco goles Hassan y otros cinco Mostafa- dejara de hacer daño. Pese a que en el tramo final de la primera mitad sufrió tres exclusiones, prueba de la mayor agresividad con la que tuvo que emplearse, se fue al descanso mandando por 11-16 tras un parcial de 7-2. Valero Rivera Folch, hijo del entrenador, hizo sus seis goles en la primera mitad y sostuvo a España en los momentos delicados. Julen Aginagalde, Alberto Entrerríos y Jorge Maqueda hicieron cuatro goles cada uno.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba