SPORTYOU

Archivo
21 de septiembre de 2019 21/09/19

Fútbol sala

Portugal deja a España sin octava corona europea

Los lusos se impusieron en una intensa final ibérica que se decidió en la prórroga a favor de los capitaneados por Ricardinho


10 de febrero de 2018 - Sportyou

La selección española de fútbol sala no pudo conquistar su octava Eurocopa, tras caer 3-2 en una intensa final frente a la Portugal de Ricardinho que se decidió en la prórroga, como la semifinal ante Kazajistán.


El partido comenzó pronto a contrapie para los de José Venancio López, por culpa del habitual: Ricardinho. El líder, máxima estrella de Portugal y del mundo del futsal en general, puso por delante a los lusos en el primer minuto de la final. Exactamente tardó 59 segundos en presentarse ante el público del Arena Stozice. Sin embargo, Marc Tolrá, con un toque muy sutil tras recibir un paralelo de Lin sobre la misma línea, puso el empate en el marcador y dejó todo reiniciado para la segunda mitad.

https://twitter.com/UEFAFutsal/status/962430669325520896

La segunda mitad empezó de manera frenética para España: Miguelín y Tolrá obligaron a Sousa, que se dolió del pie izquierdo el resto del encuentro, a calentar rápido. Pero el guión no cambió: la posesión era de España, el peligro, de Portugal. Coelho tuvo un palo a cuarto de hora para el final, y Portugal se vino arriba. España cedió el control del balón y, a excepción de un palo de Miguelín y un balón alto de Pola, fueron los lusos quienes dominaron los últimos momentos de partido. La labor de Paco Sedano, clave en estos compases finales del tiempo reglamentario, que no del partido.

Pero lejos de desanimarse, a 8 minutos del final, un pase de Miguelín a Lin de falta puso a España por delante por primera vez en todo el encuentro. A los portugueses les pesó demasiado la quinta falta, que hizo que llegar el primer doble penalti para España en todo el torneo. Miguelín tuvo la oportunidad de erigirse en el héroe definitivo, pero mandó el balón al travesaño, y con el shock del momento Ricardinho intentó empatar. Pero ahí, de nuevo, se topó con Sedano.

https://twitter.com/deportegob/status/962437667769278464

Portugal no dejó de creer, y Bruno Coelho puso el empate a falta de poco más de minuto y medio. El varapalo para España fue tremendo, que ya rozaba la corona europea de nuevo, pero los tres toques lusos fueron suficientes para que los de Jorge Vraz llegasen vivos al final y forzasen la prórroga.

En la prórroga se decidió todo. Un choque fortuito entre Ricardinho y su compañero de club Pola dejó a la estrella portuguesa fuera de juego, justo antes de que Bebe mandara el tercer palo del partido para los españoles. El primer doble penalti para los de Vraz fue determinante: Bruno Coelho marcó el 3-2 y dejó a España con la miel en los labios.

Temas relacionados: ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba