Archivo
22 de mayo de 2019 22/05/19

General

España pasa un buen rato en Panamá

Disfrutó e hizo disfrutar la Selección española en un amistoso poco agradable de jugar en Panamá (1-5). Con un juego lento en la primera parte, en la que llegaron tres goles, y más rápido en la segunda, cuando el rival adelantó líneas, los chicos de Del Bosque hicieron algo más que cumplir el trámite. Todo […]


15 de noviembre de 2012 - Sportyou

Disfrutó e hizo disfrutar la Selección española en un amistoso poco agradable de jugar en Panamá (1-5). Con un juego lento en la primera parte, en la que llegaron tres goles, y más rápido en la segunda, cuando el rival adelantó líneas, los chicos de Del Bosque hicieron algo más que cumplir el trámite. Todo salió redondo, pues hubo poco cansancio, ninguna lesión y bastante entretenimiento redondeado con varios golazos. Todas las noticias fueron buenas, desde la primera capitanía de David Villa y su regreso al once un año después con otro gol incluido, hasta la impresionante falta transformada por Sergio Ramos pasando por el debut con gol de Susaeta.

Salió Del Bosque con un once con pocas internacionalidades formado por Valdés, Juanfran, Albiol, Javi Martínez, Jordi Alba, Busquets, Beñat, Iniesta, Mata, Pedro y Villa. Desde la primera jugada quedó en evidencia que Panamá iba a replegarse y aguantar en su área todo lo que pudiera. España tocó a placer sin apenas recibir presión pero en los metros finales, cuando se veía con opciones de crear peligro, cambiaba el ritmo. Iniesta generó los dos primeros goles, el primero rematado por Pedro de tiro cruzado tras una doble pared, el segundo por Villa después de uno de los habituales culebreos de Iniesta en el perfil izquierdo del área. Antes del descanso sentenció el propio Pedro a pase de Mata. El canario engañó al portero amagando con el pase a Villa.

En la segunda parte Del Bosque movió las piezas y entraron Soldado, Cesc y Jesús Navas. Entonces Panamá abrió más sus líneas ya que quiso ir a por el gol del honor. Así que España tuvo más espacios y el encuentro se jugó a un ritmo más alto. Las ocasiones siguieron llegando en el área del equipo de Dely Valdés, pero no hubo puntería hasta los últimos quince minutos, cuando ya estaban en el campo Casillas, Susaeta y Sergio Ramos. Sorprendió el defensa del Real Madrid transformando una falta directa por la escuadra, un arte en el que se suele lucir aunque ya en su época en el Sevilla marcó algún gol. Susaeta hizo el quinto embocando a puerta vacía una asistencia de Jesús Navas. Y Gabriel Gómez hizo que todos salieran con su cuota de felicidad, aunque fuera pequeña, marcando de penalti y a lo Panenka el gol de Panamá.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba