SPORTYOU

Archivo
5 de abril de 2020 5/04/20

General

España pasa por encima de Argelia en el debut

La Selección española de balonmano no tuvo problemas para vapulear a la débil Argelia en su estreno en el Mundial (27-14). La Caja Mágica respondió con casi 10.000 espectadores y los hombres de Valero Rivera no defraudaron. Se dieron un festival colectivo en el que todos tuvieron minutos y participaron. El único que tuvo descanso […]


11 de enero de 2013 - Sportyou

Alberto Entrerríos, jugador de balonmanoLa Selección española de balonmano no tuvo problemas para vapulear a la débil Argelia en su estreno en el Mundial (27-14). La Caja Mágica respondió con casi 10.000 espectadores y los hombres de Valero Rivera no defraudaron. Se dieron un festival colectivo en el que todos tuvieron minutos y participaron. El único que tuvo descanso fue Arpad Sterbik, pero no se notó ya que José Manuel Sierra, elegido MVP del encuentro, estuvo a un alto nivel bajo los palos. Sus paradas (once en total con un 44 por ciento de acierto) y la fortaleza defensiva española, comandada por Viran Morros y Gedeón Guardiola, dejó a los africanos en solo cinco goles al descanso.

El parcial entre el final de la primera parte y el inicio de la segunda fue de 11-0. Justo antes Argelia había encontrado su mejor momento del encuentro cuando se acercó a 8-5 con un parcial a su favor de 3-0. Coincidió con los primeros minutos de los nuevos sobre la pista. Aitor Ariño, extremo que llega para suplir la baja de Ugalde, así como Ángel Montoro y Antonio García se estrenaron con un leve titubeo en sus primeras acciones, pero muy rápido se enchufaron, la pelota circuló con fluidez y marcaron hasta cuatro goles para empezar la huida definitiva de España en el marcador. Pero Víctor Tomás fue el gran protagonista de los primeros minutos. Suyos fueron los seis primeros goles, cinco de ellos desde los siete metros, y acabó con ocho. Ya en la segunda parte todos se soltaron y el encuentro pareció un entrenamiento. Julen Aginagalde (cuatro goles), Alberto Entrerríos (tres) o Jorge Maqueda (tres) fueron otros de los que mostraron un gran nivel. El próximo duelo será ante Egipto el lunes a las 19 horas.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba