SPORTYOU

Archivo
7 de julio de 2022 7/07/22

Rio 2016

España ahonda en sus dudas… pero gana

Pau Gasol con el equipo español en los Juegos Olimpicos de Rio 2016

Nigeria no fue el bálsamo que se esperaba tras las dos primeras derrotas en el torneo


12 de agosto de 2016 - Sportyou

El partido que debía curar las heridas de España, proporcionarle confianza para afrontar los duelos decisivos contra Lituania y Argentina, no hizo sino ahondar en las dudas de la campeona de Europa. Tras las derrotas ante Croacia y Brasil, Nigeria no fue ningún bálsamo y la incomodó hasta el final, con un recital de Chamberlain Oguchi. Lo mejor para los de Sergio Scariolo, la victoria (87-96).

El inicio del partido hacía pensar en una noche cómoda, al fin. El juego era fluido, se dominaba el rebote y los porcentajes de tiro sonreían, frente a la pésima selección del rival. Al final del primer cuarto se llegó con un 11-25, que no fue sino el inicio de la desconexión. Esa misma selección nigeriana hizo 30 puntos en un cuarto, lo que dejó la diferencia al descanso en un inesperado 41-43.

Rudy y Ricky dieron un poco de aire al volver del descanso, con dos triples y dos robos de balón que acabaron en canasta (47-57). Con el pistón un poco más alto en defensa, el partido parecía encauzado de nuevo. Pero al despiste de la primera parte esta vez se iba a sumar los nervios. Los árbitros pitaron una técnica a Pau Gasol, desquiciado tras recibir dos tapones, y el acierto nigeriano hizo el resto, con Oguchi como un martillo. Justo al final del tercer cuarto, se pusieron por delante (66-65) por primera vez en el partido.

El último cuarto siguió por los mismos derroteros, con España sucumbiendo no sólo a la fortaleza nigeriana, sino a sí misma: fallando canastas sencillas y dejándose comer terreno en el rebote de ataque. Incertidumbre hasta el final en un duelo con más errores que aciertos y más dudas que certezas.

Volver arriba