SPORTYOU

Archivo
15 de noviembre de 2019 15/11/19

Baloncesto

Pau machaca a Francia

Sencillamente, espectacular. España confirmó su progresión en el Eurobasket con un partidazo sublime ante la temida selección francesa, que se vio superada desde el primer minuto de partido por 66-86. Con una intensidad defensiva encomiable, España se lució en ataque. Ricky Rubio se doctoró ante Tony Parker con una gran dirección de campo. Rudy demostró […]


17 de septiembre de 2009 - Sportyou

Sencillamente, espectacular. España confirmó su progresión en el Eurobasket con un partidazo sublime ante la temida selección francesa, que se vio superada desde el primer minuto de partido por 66-86. Con una intensidad defensiva encomiable, España se lució en ataque. Ricky Rubio se doctoró ante Tony Parker con una gran dirección de campo. Rudy demostró a Portland quién debería ser titular en su pugna con Batum por un puesto. Navarro volvió a encontrar sus buenas sensaciones.

Párrafo aparte merece Pau Gasol, que estuvo imperial en las dos canastas, que se echó el equipo a la espalda y que disfrutó de su liderazgo, como no se había visto en todo el campeonato. Sus 28 puntos, once canastas de doce tiros en tiros de dos, no dejan lugar a la duda. La pretemporada ya ha acabado para él. Todos los demás estuvieron al nivel de los grandes. Garbajosa, Reyes, Marc Gasol, Mumbrú y Raúl López aportaron también muchísimo.

Francia, que había hecho un buen campeonato hasta la fecha, ganando todos sus partidos, se vio arrasada por una Selección española inconmensurable. Es justo dar la cuota de responsabilidad que le corresponde en la recuperación del equipo a Sergio Scariolo que ha sufrido críticas severas tras el mal inicio de la competición.

La superioridad fue tal que el último cuarto fue de puro trámite. España, que había promediado 64 puntos este campeonato, disputó su mejor encuentro hasta la fecha, dejándonos recuerdos parecidos a los del Mundial de Japón. Francia no tuvo ninguna opción en los 40 minutos. Un gran éxito.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba