Archivo
26 de mayo de 2018 26/05/18

Mundial Rusia 2018

Unos suben… otros bajan

A menos de tres meses para el Mundial, los billetes a Rusia que bailan en la cabeza de Julen Lopetegui están más caros que nunca


21 de marzo de 2018 - Sportyou

A menos de tres meses para que arranque el Mundial, las espadas están en todo lo alto en la pelea por entrar en la lista definitiva de Julen Lopetegui. Perder protagonismo en tu club o una inoportuna lesión que corte el ritmo de participación, por pequeña que sea, puede acabar siendo determinante a la hora de acabar sacando billete, y en este momento hay varios cupos que aún están en el aire.

En la portería, De Gea es inamovible, mientras que las otras dos plazas parecen reservadas para Kepa y Reina. Sin embargo, Sergio Rico tiene aún opción de apretar en el sprint final, y si vuelve a dejar actuaciones como la vista ante el Manchester United en los octavos de la Liga de Campeones, podría acabar ganándose un hueco.

En la defensa, Carvajal, Ramos, Piqué y Jordi Alba se perfilan como la zaga titular, y Azpilicueta y Nacho, por calidad y polivalencia, parten con ventaja para acabar entrando. En la última lista se han colado Odriozola y Marcos Alonso, aunque Monreal, Sergi Roberto o algún otro perfil polivalente como Javi Martínez debe ser tenido en cuenta.

En medio campo, Busquets, lesionado para esta citación, tiene plaza fija, de modo que Rodri quizás se acabe cayendo. Con Iniesta, Koke, Saúl, Silva, Thiago e Isco como fijos, las alternativas se abren. Asensio y Lucas Vázquez, en caso de mantener este nivel de aquí a final de curso, deberían estar, y la duda es sobre qué perfil puede completar. Parejo ya ha sido citado en esta última lista, pero Mata, Suso o Vitolo están atentos.

En el ataque es donde están las mayores dudas. Diego Costa es del gusto del seleccionador y ha sido convocado en cuanto ha recuperado ritmo de partidos, mientras que Rodrigo Moreno e Iago Aspas ofrecen alternativas de diferentes características, interesantísimas en un Mundial. Sin embargo, Morata, en caso de estar en forma, parece un recurso al que Julen no renunciará, sin olvidar que otros como Mariano -al que el seleccionador parece no tener en cuenta- o veteranos como Aduriz, también están en la recámara.

Temas relacionados: ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba