SPORTYOU

Archivo
18 de julio de 2019 18/07/19

Balonmano

España, a la final del Europeo de balonmano

Vencieron 27-23 a Francia, gran favorita del torneo, e intentarán hacerse con su primer oro continental el domingo


26 de enero de 2018 - Sportyou

Por quinta vez en su historia, la Selección española de balonmano disputará la final del Europeo que se está disputando en Croacia, tras imponerse a la gran favorita del torneo y el mayor ‘coco’ del torneo: la todopoderosa Francia. Los ‘Hispanos’ de Jordi Ribera se impusieron 27-23 a Francia, tres veces campeona continental y vigente campeona del mundo, en un partido en el que España aguantó la superioridad obtenida en la primera parte (15-6 al descanso), pese a que en la segunda el arreón francés, con un parcial de 6-0, estuvo a punto de dar el susto.

La aportación de Arpad Sterbik, convocado de última hora para el torneo por la lesión de Pérez de Vargas, fue fundamental bajo palos, aunque el líder del equipo fue el capitán Raúl Entrerríos, con seis goles.

Pese a la alegría de tomarse venganza sobre Francia (que les dejó sin final en el Europeo de 2014 y del Mundial de 2015), el gran reto aún se disputará el domingo. España nunca ha sido campeona de Europa, pese a haber sido subcampeona cuatro veces (1996, 1998, 2006 y 2016). Su rival será Suecia, que contra todo pronóstico ganó a Dinamarca por 34-35 en una emocionante semifinal que se decidió en la prórroga.

Temas relacionados: , ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba