SPORTYOU

Archivo
20 de mayo de 2022 20/05/22

Fútbol

España jugará en Catalunya 18 años después

España no juega en Barcelona desde 1975 que lo hizo contra Dinamarca en el estadio de Sarriá aunque en el Camp Nou, la Olímpica, ganó el oro en los Juegos de 1992


17 de enero de 2022 - Sportyou

La Selección Española de fútbol que dirige Luis Enrique, aprovechando que ya está clasificada para el mundial de Catar 2022 y que hay ventana de la FIFA, jugará un partido en Cataluña 18 años después de la última vez que lo hiciera. España jugará un amistoso contra Albania el 26 de marzo del 2022 en el estadio de Cornellá.

España se enfrentará a Albania en un amistoso en el que el seleccionador hará algunas pruebas de futbolistas que pueden entrar en la lista para el Mundial de Catar de finales de año. La Selección jugó su último partido en Catalunya en febrero del año 2004 contra Perú en Montjuic. Aquel encuentro acabó 2-1 con goles de Baraja y Etxeberria.

Los de Luis Enrique viajarán tres días después de enfrentarse a Albania hasta A Coruña para jugar contra Islandia en otro amistoso. La Selección hacía 13 años que no jugaba en el estadio de Riazor.

Hay que recordar que España no juega un partido oficial en Barcelona desde 12 de octubre de 1975 que jugó contra Dinamarca en el desaparecido estadio de Sarriá. La Selección Olímpica sí que jugó en 1992 en el estadio de l Camp Nou de Barcelona dónde ganó la medalla de oro frente a polonia.

Temas relacionados: ,
Volver arriba