SPORTYOU

Archivo
23 de abril de 2024 23/04/24

UEFA Nations League

España ganó la Nations League en la tanda de penaltis

Unai Simón detuvo dos penaltis y Dani Carvajal marcó el sexto de la tanda que devuelve a España a lo más alto tras once años sin ganar un título


18 de junio de 2023 - Sportyou

La Selección España, 11 años después de conquistar su último título, se proclamó campeona de la UEFA Nations League en el estadio De Kuip de Róterdam en los Países Bajos, tras derrotar a la Selección de Croacia que capitaneó el ’10’, Luka Modric. Acabó el primer tiempo con el resultado intacto y con reparto de ocasiones que no terminan en gol y la posesión no dijo quién fue el dueño del control. Un dominio que fue alterno y que llevó el encuentro a la tanda de penaltis en la que Dani Carvajal fue el héroe al marcar el sexto lanzamiento. Antes, el portero del Athletic Club, Unai Simón, le había detenido dos penaltis a Croacia y que hizo que España levantará otro título importante.

La segunda parte de la final por lo tanto es imaginable que no fue de ninguna de las dos selecciones que tuvieron sus oportunidades, pero que no terminaron de ver la luz del gol. En el minuto 65 salieron Joselu y Ansu Fati y el blaugrana fue el que tuvo la oportunidad más clara y que salvo en la línea de gol Perisic en el minuto 84 de partido.

Tras los 90 minutos, llegó la prórroga y todo siguió exactamente igual. Nadie mandaba con la asiduidad y el agobio necesario para el contrario que le obligara a rendirse. Las dos selecciones tuvieron sus oportunidades que unas veces la mala suerte y otras las manos de los porteros evitaron la derrota de sus selecciones y las llevaron hasta el fatídico punto de penalti que en ésta ocasión fue favorable a España que terminó levantando el título que Luis Enrique comenzó a ganarlo y que otro Luis, De La Fuente, remató la faena con una joven Selección que ilusiona a la afición.

Tanda de penaltis
1-0 Gol, Vlasic
1-1 Gol, Joselu
2-1 Gol, Brozovic
2-2 Gol, Rodri
3-2 Gol, Modric
3-3 Gol, Merino
3-3 Parada Madjer
3-4 Gol Asensio
4-4 Gol, Perisic
4-4 Fallo, Laporte
Después de los cinco lanzados,
4-4 Parada, Petkovic
4-5 Gol, Carvajal

Volver arriba