SPORTYOU

Archivo
6 de noviembre de 2020 6/11/20

Selección Española

España gana sin brillo a Suiza y deja a Luis Enrique con sensaciones encontradas

El solitario gol de Mikel Oyarzabal fue suficiente para sumar tres puntos necesarios para los objetivos


10 de octubre de 2020 - Sportyou

La victoria por 1-0 de España ante Suiza tiene como buena lectura que los de Luis Enrique suman tres puntos en la UEFA Nations League, pero la imagen de Luis Enrique pidiendo más a los suyos no pasó desapercibida.

El partido comenzó de una manera un tanto incómoda para España, dado que De Gea tuvo que lucirse para sacarle un gran balón a Loris Benito, fueron los de la Roja quienes se adelantaron, con algo de fortuna.

Sommer estaba intentando sacar el balón ante la presión del ataque español, cuando Xhaka resbaló en la frontal del área. Mikel Merino se encontró con la pelota franca, cedió a su compañero en la Real y tocayo Oyarzabal y este no perdonó el 1-0. Aunque Ferrán Torres, de cabeza, y luego Sergio Ramos también tuvo su ocasión, a Luis Enrique no le gustaba el juego.

El seleccionador español estuvo de pie dando órdenes durante toda la primera parte, y en muchas ocasiones se salió del área técnica de su banquillo en Valdebebas. Por eso cambió el guión ya comenzada la segunda mitad: Adama y Canales al campo por Ansu Fati y Olmo, menos relevantes de lo esperado.

El problema es que no modificó mucho lo visto. La sensación de que a España le falta gol sigue estando ahí, y al técnico se le vio más veces pidiendo a sus atacantes más acción que celebrando buenas situaciones de juego.

Al final el 1-0 se dio por bueno, ya que son tres puntos que es el objetivo, pero sigue quedando trabajo para acabar de encajar las piezas como quiere el técnico.

Temas relacionados: , ,
Volver arriba