Archivo
20 de octubre de 2018 20/10/18

General

España gana su cuarta Copa Davis

Feliciano López y Fernando Verdasco no fallaron en el partido de dobles y pusieron el definitivo 3-0 que da a España su cuarta Copa Davis. Aunque los dos primeros sets costaron, ya que los checos les llevaron al tie break en el primero y en el segundo plantaron batalla hasta el quinto punto, el cansancio […]


6 de diciembre de 2009 - Sportyou

Feliciano López y Fernando Verdasco no fallaron en el partido de dobles y pusieron el definitivo 3-0 que da a España su cuarta Copa Davis. Aunque los dos primeros sets costaron, ya que los checos les llevaron al tie break en el primero y en el segundo plantaron batalla hasta el quinto punto, el cansancio brutal al que el viernes sometieron Nadal y sobre todo Ferrer a Berdych y Stepanek respectivamente les pasó factura y al final cayeron con un contundente 7-6, 7-5 y 6-2.

Feliciano tuvo un detalle cuando acabó el emocionante encuentro, y se acordó del héroe de esta final, ya que dijo que “esta Davis es de David Ferrer”, por el tremendo esfuerzo físico que realizó en el partido contra Stepanek. Con esta victoria, además, España se convierte en el primer país, desde Suecia en 1998, en revalidar el título, y el primero, después de Estados Unidos en 2007, en ganar la final el segundo día al conseguir el 3-0.

Este punto era el más complicado de conseguir, y sin embargo, con buen trabajo y un juego sin miedo, Feliciano y Verdasco consiquieron romper la racha de Berdych y Stepanek que, en sus cinco partidos de dobles en Copa Davis, nunca habían perdido ningún encuentro y sólo habían cedido un set contra Michael Llodra y Richard Gasquet en primera ronda.

Los cuatro artífices de la conquista de la cuarta Copa Davis para España, Rafa Nadal, Feliciano López, Fernando Verdasco y David Ferrer sumaron su segundo título en esta competición, igualando el récord de Juan Carlos Ferrero, presente en Barcelona como suplente pero sin participación en la pista.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba