SPORTYOU

Archivo
23 de marzo de 2023 23/03/23

General

España gana a Eslovenia en la prórroga

España y Eslovenia han disputado otro partido amistoso, esta vez en Liubliana, donde el conjunto de Sergio Scariolo volvió a ganar 72-79. Esta vez se impusieron con más problemas de lo previsto en un encuentro rocoso y enmarañado en el que se llegó a la prórroga tras acabar los 40 minutos 68-68. La ausencia de Navarro, […]


10 de agosto de 2010 Jordi Casamayor - Sportyou

España y Eslovenia han disputado otro partido amistoso, esta vez en Liubliana, donde el conjunto de Sergio Scariolo volvió a ganar 72-79. Esta vez se impusieron con más problemas de lo previsto en un encuentro rocoso y enmarañado en el que se llegó a la prórroga tras acabar los 40 minutos 68-68. La ausencia de Navarro, el ambiente hostil y las probaturas tácticas del seleccionador influyeron bastante en el desarrollo del encuentro. El conjunto español empezó muy flojo pero los pupilos de Scariolo espabilaron a medida que se desarrollaba el partido. En general fue una buena prueba ya que se jugó con el marcador muy ajustado y se pudo practicar jugadas de final de partido para ganar.

En el primer cuarto se produjeron muchas faltas y el conjunto español no jugó fluido además de mostrar una defensa muy floja. Hasta Lakovic, uno de los jugadores más pequeños de Eslovenia, anotaba desde debajo del aro. Tampoco hubo clarividencia en el juego de ataque pero Garbajosa salvó los muebles al anotar un triple desde los ocho metros en el suspiro final del cuarto (23-19). Con esto España se enchufó al partido y mejoró en todas las facetas del juego aunque en ataque seguía un poco espesa. Carlos Suárez y Fernando San Emeterio, uno de los dos será el descarte de Scariolo para el Mundial, entraron de inicio en el segundo periodo y la primera canasta del equipo español la protagonizaron ellos dos. La presencia de Calderón aportó más lógica al ataque y la distribución de juego fue mucho más equilibrada. La defensa se reajustó y el equipo español mejoró ostensiblemente aunque se fue al descanso con el marcador en contra 31-28. San Emeterio aprovechó los minutos en pista al transformar un triple providencial y capturando cinco rebotes. La baja de Navarro se notaba en el aspecto ofensivo y España tan sólo anotó nueve puntos en el segundo cuarto.

En la reanudación el quinteto titular fue el mismo que el de inicio de partido: Ricky, Rudy, Mumbrú, Felipe Reyes y Marc Gasol. El joven base del Regal Barça, Ricky Rubio, no estuvo muy acertado y cometió bastantes fallos durante todo el encuentro. Al principio del tercer cuarto perdió un balón controlado y Mumbrú hizo antideportiva al intentar detener a Dragic. Después de esta acción España reaccionó y se puso cuatro puntos arriba gracias a Reyes y Mumbrú. Ricky fue sustituido por Calderón y el juego de La Roja mejoró bastante. El periodo acabó igual que el primero, con un triple de Garbajosa. En el último cuarto Suárez y San Emeterio volvieron a salir de inicio pero el jugador estudiantil estuvo desaparecido. San Emeterio, por contra, se mostró mucho más activo. Nachbar, estrella del equipo esloveno, jugó a un bajo nivel y el mejor volvió a ser Dragic pese a fallar un tiro libre que hubiese podido dar el triunfo a los locales. A cinco segundos del final, España dispuso de una última jugada de ataque para ganar el partido pero Mumbrú falló el triple y se llegó a la prórroga con 68-68.

En el tiempo añadido España fue claramente superior y se acabó imponiendo por 79-72 con un triple de Rudy Fernández que finiquitaba el encuentro. El mejor del partido fue Mumbrú con 14 puntos, bien secundado por Marc Gasol con 13. Ricky Rubio estuvo más impreciso de lo normal pero la racha de victorias sigue creciendo. Esta madrugada se anunció de forma oficial, a través de la web de la FEB, los 12 seleccionados para ir al MundoBásket de Turquía y Suárez es el descarte. Este fin de semana se jugará el torneo de Logroño contra Brasil y Argentina.

Volver arriba