SPORTYOU

Archivo
21 de julio de 2019 21/07/19

Fútbol femenino

La Selección femenina conquista la Cyprus Cup sobre Italia

Los goles de Amanda Sampedro y Patri Guijarro son suficientes para imponerse en la final contra Italia, y España culmina el torneo sin recibir ni un tanto


7 de marzo de 2018 - Sportyou

La selección española femenina se vuelve de Chipre con un trofeo en el zurrón, tras imponerse en la final de la Cyprus Women’s Cup a Italia por 0-1. Las jugadoras entrenadas por Jorge Vilda se han impuesto en un torneo de los más prestigiosos del fútbol femenino en Europa, prácticamente 365 días después de hacerse con la Algarve Cup en Portugal.

Este nuevo éxito, además, ha sido con una sensación además muy positiva: las victorias sobre Austria, Bélgica, República Checa e Italia se lograron sin recibir ni un gol, merced a una Sandra Paños y una Lola Gallardo muy seguras bajo palos.

En la final, que se pudo ver (es noticia por sí mismo) en streaming en la web de SeFutbol.com, las italianas demostraron que no iban a ponerle las cosas fáciles a las españolas. Repartieron que dio gusto, si bien fue una jugadora italiana la primera en ser sustituida en la primera mitad por un golpe en la rodilla que la obligó a irse cojeando. Pese a que ambos equipos repartieron y mostraron una gran rudeza, fue una jugada de estrategia la que quitó el empate en el marcador. Un saque de esquina botado por Alexia Putellas acabó en el área pequeña, donde Amanda Sampedro metió la pierna para hacer el 0-1.

Fue en una segunda mitad en la que la entrada de Celia Jiménez por Marta Corredera frenó las internadas por la banda del ataque italiano. La jugadora afincada en Estados Unidos cambió el tono del partido, que con el resultado a favor de España en el AEK Arena de Larnaca obligó a las de Vilda a no despitarse. La actuación de la capitana Irene Paredes en defensa se notó, especialmente a la hora de dar pausa y sacar el balón hacia las de arriba, donde Patri Guijarro, Alexia Putellas y Lucía García, que entró bien entrada la segunda mitad, fue clave. Pero sobre todo la actitud de Lola Gallardo: dos paradas fundamentales evitaron que se acercaran las italianas.

Al borde del final, la barcelonista Patri Guijarro, una de las jóvenes de confianza de Vilda con más proyección, aprovechó otro balón en el área para poner el 0-2 definitivo, y con ello el título de campeonas.

El próximo compromiso de la Selección española femenina será el 6 de abril, en un partido clasificatorio para el Mundial de 2019 contra Finlandia en Helsinki.

https://twitter.com/pelayoconlaroja/status/971417937881042944

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba