SPORTYOU

Archivo
14 de noviembre de 2019 14/11/19

Baloncesto

España sufre para doblegar a Croacia

El equipo de Scariolo superó el obstáculo más importante del grupo (73-79) y se hace con el primer puesto del grupo


5 de septiembre de 2017 - Sportyou

España ya sabe lo que es sufrir en este Europeo de baloncesto. La selección de Scariolo derrotó por 73-79 a la de Croacia y se asegura el primer puesto del grupo, a la espera de los cruces.

No fue un choque sencilló. Sergio Rodríguez y Ricky Rubio cogieron las riendas del choque en los últimos minutos de un partido que se fue calentado a lo largo de los minutos y que pasó de la mala puesta en escena de la selección española. Se sorprendió todo el mundo de la cantidad de errores de España en los cinco primeros minutos. A falta de cuatro segundos para cumplirse Pau Gasol se colgaba del aro para anotar la primera canasta, 10-3.

España despertó de la pájara ofensiva y defensiva generalizada y cerró el primer cuarto ganando (20-21). El resto de cuartos el juego fue muy igualado y ninguno de los quintetos fue incapaz de lograr una amplia renta (32-38 al descanso y 54-53 en el tercero).

Como acostumbra a suceder, el partido se decidió en los últimos tres minutos y en ese tramo España fue más fiable en el intercambio de acciones y canastas.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba