Archivo
19 de marzo de 2019 19/03/19

Fútbol femenino

España gana la Algarve Cup y apunta a la Euro

Un tempranero gol de Leila Ouahabi le da la victoria a la Selección española y confirma su gran momento de cara al torneo de este verano


8 de marzo de 2017 - Sportyou

No es un Mundial, ni una Eurocopa (esa se disputa este verano en los Países Bajos), pero la Selección española femenina de fútbol ya puede presumir de haber conquistado uno de los torneos más prestigiosos del fútbol femenino, y haberlo logrado en una fecha tan señalada como el Día Internacional de la Mujer. España ha ganado 1-0 en la final de la Copa Algarve a Canadá, la vigente campeona del torneo, tras una lección de fútbol sin paliativos.

Las de Jorge Vilda se adelantaron a los cuatro minutos, con un golazo de la blaugrana Leila Ouahabi desde fuera del área, un auténtico zapatazo que sorprendió a la veterana Stephanie Labbe. El tanto fue vital, no sólo en lo anímico (las canadienses se quedaron bloqueadas), sino en lo puramente futbolístico. Con un centro del campo nutrido, España incluso se permitió el lujo de retrasar la posición de Alexia Putellas para ayudar en las labores de contención, algo que dio resultado: durante toda la primera mitad maniataron a las rivales, a excepción de alguna internada de Scott.

https://twitter.com/SeFutbol/status/839555439088058369

En la segunda mitad, las canadienses apretaron mucho más, y España empezó a sufrir. Las entradas de Mariona Caldentey, una de las jóvenes talentos que quieren brillar en la Euro, y la veterana Vicky Losada dio más contundencia, y Vilda impuso una defensa de tres centrales para intentar sujetar las embestidas de las norteamericanas, que al final acabó resultando vital. La labor atrás de Irene Paredes, del PSG, se vio recompensada con el MVP del partido.

Con este resultado, España confirma las sensaciones que ya habían dejado en la clasificación. Las Boquete, Putellas, Sampedro y compañía están en condiciones de llegar muy lejos en la próxima Eurocopa. Este partido, sin embargo, no se pudo ver más que por el twitter oficial y el de PelayoconlaRoja, la cuenta de apoyo de Seguros Pelayo a la Selección, ya que ninguna televisión lo retransmitió.

https://twitter.com/pelayoconlaroja/status/839575403677253632

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba