SPORTYOU

Archivo
18 de julio de 2019 18/07/19

Rio 2016

España apabulla a Francia

Pau Gasol

Con una espectacular defensa, logra el pase a semifinales de Río 2016, en las que se medirá previsiblemente a Estados Unidos


17 de agosto de 2016 - Sportyou

Con un espectacular ejercicio defensivo, España apabulló a Francia (92-67) y selló su pase a semifinales del torneo olímpico de Río 2016. Si alguien esperaba una revancha de la emocionante victoria española en Lille, en el Eurobasket 2015, la subcampeona de Europa pasó por encima de su rival. En cuartos de final aguarda previsiblemente Estados Unidos, que se mide en cuartos a Argentina.

España achantó a Francia de salida con una fuerte defensa, con Pau Gasol apretando de lo lindo. Los pívots franceses no eran eficaces bajo ninguno de los dos aros, porque el ataque de España se basaba en el lanzamiento exterior, con Mirotic abierto y Rudy lanzando con el defensor encima cuando hacía falta. El acierto lanzó a España en el marcador (17-10), aunque Francia apretó el marcador (17-16) al aprovechar algunos tiros precipitados de España y ciertas concesiones en defensa.

España dejó de fiarlo todo al perímetro y con la segunda unidad en pista encontró un protagonista inesperado: Billy Hernángómez, que entre el final del primer cuarto (19-16) y el inicio del segundo encadenó ocho puntos que volvieron a abrir brecha (27-17). Fueron los únicos minutos en los que el equipo de Scariolo anotó con facilidad bajo el aro rival. Gasol, fortísimo en defensa, no era capaz de anotar. Mirotic y Llull tiraron del carro en ataque y dejaron el marcador al descanso en un optimista 43-30. El alero de los Bulls jugó quizá su mejor partido como internacional. Tras un inicio de torneo dubitativo, casi encasillado como un jugador exterior, desplegó su mejor catálogo de recursos y la confianza hizo el resto.

La segunda parte fue un martirio para Francia, que no consiguió superar la fortísima defensa de España, enchufadísima hasta el final. Con su rival desquiciado y jugando siempre la peor opción, los españoles se siguieron divirtiendo y abriendo brecha en el marcador hasta el final.

Temas relacionados: , , ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba