SPORTYOU

Archivo
12 de agosto de 2020 12/08/20

General

España fracasa en la Copa Davis

La pista rápida que han preparado los franceses en la localidad de Clermont-Ferrand, para disputar los cuartos de final de la Copa Davis, ha sido demasiado para los españoles y la ‘armada invencible’ ha sido barrida. David Ferrer y Fernando Verdasco perdieron sus respectivos partidos de individuales y en el trascendental encuentro de dobles tampoco […]


10 de julio de 2010 - Sportyou

La pista rápida que han preparado los franceses en la localidad de Clermont-Ferrand, para disputar los cuartos de final de la Copa Davis, ha sido demasiado para los españoles y la ‘armada invencible’ ha sido barrida. David Ferrer y Fernando Verdasco perdieron sus respectivos partidos de individuales y en el trascendental encuentro de dobles tampoco se pudo hacer nada contra los galos.

Feliciano López
y Fernando Verdasco se lo jugaban todo contra Julien Benneteau y Michael Llodra pero la pareja francesa se impuso claramente por 6-1, 6-2, 6-7, 7-6. Los actuales campeones de la Davis les faltó la magia de otras ocasiones y en el partido de dobles empezaron muy blandos regalando los dos primeros sets. En el tercero se mostraron mucho más competitivos y lo ganaron ‘in extremis’ en el desempate. En el cuarto siguieron en la buena línea pero resultaba imposible romper el servicio de los franceses. Así se volvió a llegar al ‘tie break’ pero esta vez el set, y de postre el partido, fue para los de casa.

A Fernando Verdasco se le vio más impreciso de lo habitual y erró bastantes primeros servicios. Justo cuando se llevaban tres horas de partido cometió una doble falta que los dejaba a la deriva con un desfavorable 4-2 en el ‘tie break’ y con el servicio en contra. Llodra aprovechó su turno con potentes saques y Feliciano respondió con su mejor tenis poniendo el 6-5. Pero Benneteau no perdonó la bola de partido con su servicio y dio la victoria para su país. El domingo se jugarán los dos partidos de individuales que faltan por disputar pero ya no hay nada en juego. La ‘Armada’ ha echado de menos a Rafa Nadal y no ha cumplido con las expectativas después de dos títulos consecutivos.

Volver arriba