Archivo
20 de julio de 2018 20/07/18

Fútbol femenino

Inglaterra puede con el ímpetu de España en el primer test serio para la Euro

Marta Torrejón ante Inglaterra

Marta Torrejón, con un gol en propia puerta y otro de falta por la escuadra, fue protagonista junto a la reivindicada Vicky Losada


25 de octubre de 2016 - Sportyou

La Selección española femenina cayó 1-2 ante la potente Inglaterra, en el primer amistoso de preparación para la Euro 2017 para la que tan brillantemente se clasificaron. En el Pedro Escartín de Guadalajara, el conjunto español no pudo con las inglesas gracias a un frenético inicio de encuentro, pese a que les plantaron cara. Jorge Vilda encaja así su primera derrota como seleccionador nacional absoluto.

Todo se resolvió en apenas cinco minutos. Marta Torrejón, que ejerció de capitana en ausencia de una Vero Boquete que no jugó ni un minuto, falló al despejar un centro que cogió descolocada a Lola Gallardo. El tanto se vio agrandado a los dos minutos, cuando la capitana Houghton mandó una falta directa. Sin embargo, si el tanto inglés fue bueno, la propia Torrejón se resarció con un espectacular disparo directo a la escuadra defendida por Bardsley.

Con el 1-2 en el marcador el encuentro se igualó. Vilda empezó a meter cambios en la segunda mitad, con jugadoras que habían tenido menos minutos en la fase de clasificación, como la joven Bárbara Latorre, Marta Corredera o la retornada Mari Paz Vilas, que se había quedado fuera de las últimas convocatorias. Incluso sacó a la blaugrana Sandra Paños en la segunda mitad para probarla bajo palos en lugar de la rojiblanca Lola Gallardo. La presión fue de un campo al otro y, aunque las últimas oportunidades fueron españolas, no se movió. Un cabezazo de Mari Paz Vilas en el 93′ estuvo a punto de conseguir el empate.

El trabajo de Vicky Losada, sobre todo por el contexto en el que ha llegado este partido, merece un aparte. La mujer que marcó el primer gol en la historia del fútbol español en un Mundial se encuentra sin equipo después de haber salido del Arsenal (sus compatriotas Natalia Pablos y Marta Corredera han recalado en el Rayo y el Atlético, respectivamente), pero ante Inglaterra y con la Selección fue una de las jugadoras más destacadas del encuentro. Lo intentó desde lejos, movió al equipo y vio premiada su actuación con la confianza de Vilda hasta el final.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba