SPORTYOU

Archivo
12 de julio de 2020 12/07/20

Selección Española

Tres ‘Miuras’ amenazan el título de España en el Europeo sub 21

Las semifinales del torneo dibujan un cartel de lujo. España es la favorita tras ganar sus tres encuentros, pero Inglaterra, Alemania e Italia amenazan el trono


25 de junio de 2017 David de la Peña - Sportyou

La selección española sub 21 ha hecho pleno de victorias en la fase de grupos del campeonato de Europa de la categoría, y lógicamente es considerada una de las grandes favoritas para acabar ganando el título. La exhibición ante Macedonia y el solvente triunfo ante un favorito como Portugal dejaron en intrascendente el duelo ante Serbia, en el que Celades rotó a los once futbolistas, y los suplentes respondieron de maravilla, guiando al equipo a un nuevo triunfo.

Es justo decir que el cuadro español ha demostrado una determinación tremenda de cara a portería rival -Marco Asensio, Saúl, Deulofeu o Sandro Ramírez marcan la diferencia- pero también que con su unidad titular ha tenido tramos en los encuentros donde le ha costado controlar los choques, y tanto Macedonia como Portugal pusieron en apuros a un equipo que también marca la diferencia en su propia área gracias al impresionante nivel de Kepa Arrizabalaga bajo palos.

El rival de España en semifinales será una selección italiana que, a pesar de mostrar cierta irregularidad durante sus tres primeros duelos, tiene una plantilla potentísima. El trío defensivo Donarrumma-Caldara-Rugani es probablemente el mejor de la competición, y la línea de vanguardia, donde aparecen indistintamente Bernardeschi, Berardi -sancionado en semis-, Petagna y Chiesa está potenciada por el que puede acabar como uno de los mejores centrocampistas del torneo: Lorenzo Pellegrini. Un equipo que defiende francamente bien y que, a pesar de no haber conseguido mostrar fluidez colectiva desde un punto de vista ofensivo, tiene jugadores capaces de marcar la diferencia.

La otra semifinal también será de altos vuelos. Inglaterra -que viene de ganar el Mundial sub 20- ha ido creciendo en el torneo, y se verá las caras con Alemania. Atascada durante sus primeros encuentros, se exhibió ante Polonia en el último partido de la fase de grupos, y parece que Boothroyd ha encontrado su plan. Es cierto que peligra Chalobah, que salió lesionado y venía siendo clave como pivote, pero con Baker y Ward-Prowse como interiores, el excelente Swift como falso ‘9’ y dos puntas móviles -veremos quiénes son los elegidos entre Redmond, Gray y Abraham-, esta selección inglesa es un equipo realmente peligroso.

El cuarto candidato es uno de los equipos que mayor regularidad y equilibrio ha mostrado durante la cita. El cuadro germano tiene claro su plan de juego, con construcciones pausadas desde atrás y un cuarteto formado por Stark, Kempf, Dahoud y Arnold -los centrales y el doble pivote-, que tienen gran finura a la hora de pasar el balón, y por tanto hacen válida la idea. Quizás el ‘pero’ del equipo de Stefan Kuntz es que esas buenas construcciones no están siendo bien explotadas en la última línea, y para acabar levantando el título los Meyer, Weiser, Gnabry y Selke deberán mejorar su rendimiento.

Temas relacionados:
Volver arriba