SPORTYOU

Archivo
21 de enero de 2022 21/01/22

Catar 2022

España estará en el bombo 1 del sorteo de Catar 2022 como cabeza de serie

De las selecciones europeas que pueden tocarle a España, los cocos son Alemania y los Países Bajos que sus cocientes no les incluyen en el bombo 1


17 de noviembre de 2021 - Sportyou

El Mundial de Catar 2022 cada día esta más cerca y ya con muchas selecciones clasificadas y muchas más que no estará ni tan siquiera con opciones de repescarse para poder jugar la Copa del Mundo en el invierno del año 2022. La Selección de España además de no necesitar jugar la repesca para optar a ganar otro mundial, los de Luis Enrique serán cabeza de serie en el sorteo del Mundial de Catar que se celebrará en Doha el día 1 de abril del año 2022.

Según han informado diferentes fuentes, ya se conocen las selecciones que serán en el sorteo cabezas de serie de la fase final. La FIFA aún no lo ha oficializado, pero los datos se pueden extraer por el ranking acumulado en la últimas competiciones por selecciones. Viendo los números de todas las selecciones clasificadas es indudable que España será cabeza de serie.

A España por sus buenos resultados, según el diario AS «le ha permitido acumular los puntos necesarios como para que así sea. España es el octavo equipo en coeficiente acumulado, lo que ya le daría derecho a estar en el bombo de los mejores. Además, tiene por delante a Italia, que aún no se ha clasificado y debe ganarse ese derecho en la repesca. Si cae, España será séptima; si se se clasifica, octava. Cualquiera de las dos opciones le vale al equipo de Luis Enrique para ser cabeza de serie».

Además de los organizadores, Catar, las otras selecciones que entrarán en el bombo 1 del sorteo en Doha son: Bélgica, Brasil, Francia, Inglaterra, Argentina, Italia, si se clasifica, y España. A estas selecciones Europeas se les unirán Brasil y Argentina. Si Italia no logra el billete, Portugal ocuparía su puesto; si Portugal tampoco se clasifica, será Dinamarca.

Todo lo anterior es lo positivo, lo negativo son las selecciones que han dejado de ser cabeza de serie y son muy, muy, peligrosas como Alemania y Países Bajos que es muy probable que entren en un grupo con otro equipo europeo. Si la FIFA sigue con las costumbres habituales, el resto de bombos se designarán por zonas geográficas cuando se conozcan todas las selecciones clasificadas en la UEFA, CONMEBOL, CONCACAF, CAF y AFC que aún están inmersos en los procesos clasificatorios.

Salvo cambios de última hora la FIFA tiene todo preparado para celebrar el sorteo en Doha el día 1 de abril del año 2022.

Temas relacionados: , , , ,
Volver arriba