SPORTYOU

Archivo
14 de septiembre de 2019 14/09/19

Fútbol femenino

España hace sufrir a Estados Unidos, que gana gracias a dos penaltis

La capitana Rapinoe marcó los goles de la victoria de las vigentes campeonas del mundo, pero las de Vilda dejan una muy buena imagen


24 de junio de 2019 - Sportyou

Estados Unidos cumplió con las previsiones y se impuso a España por

El partido empezó con ritmo frenético y con Estados Unidos adelantándose, aunque no de jugada. Fue de penalti, cometido por Mapi León. La capitana Megan Rapinoe no falló desde los once metros, pero la reacción de España no se hizo esperar.

Lucía García robó un balón en la zona de tres cuartos, cedió a Jenni Hermoso y con un certero balón medido superó por la escuadra a Alyssa Naeher. La delantera española había conseguido lo que nadie antes en este Mundial: marcar un gol a las todopoderosas estadounidenses.

Ese tanto hizo creer más a las españolas, pero la épica deja víctimas por el camino. Una fue Vicky Losada, una de las grandes novedades en el once. La capitana del Barcelona recibió un golpe en el ojo que, minutos después aprovechando un parón para beber, acabó provocando que fuera sustituida entre lágrimas por Nahikari García.

Las de Jill Ellis apostaron su estrategia en presión desde todos los puntos de vista, tanto en juego como en estilo. El fútbol duro se hizo patente, y varias jugadoras acabaron tocadas, como una Corredera que recibió un manotazo o una Torrecilla a la que golpearon en su maltrecho tobillo derecho.

En la segunda parte, las de Vilda empezaron a sacar el hacha. Si Mapi León ya se había ganado una amarilla, fue Irene Paredes la que empezó a dejar su marca en las jugadoras con clase de Estados Unidos. La capitana española empezó a repartir, como notó Alex Morgan, la máxima goleadora estadounidense.

Sin embargo, tuvo que ser con un más que dudoso penalti cuando las estadounidenses cerraron el partido. Torrecilla tocó ligeramente a Lavelle en el área y la colegiada Hulcsar pitó en primera instancia la falta. Tan dudoso era que lo revisó en el VAR, que lo confirmó. Rapinoe marcó el gol de la victoria, pero las sensaciones no fueron las mejores para las campeonas del mundo.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba